Cuartos: Victoria sobre Defensor

De la mano de su trío extranjero, Nacional jugó un gran segundo tiempo y se llevó el primer punto. Tras estar complicado once atrás, el Bolso reaccionó y da un golpe fuerte pensando en el futuro de la serie.

Reeditando la serie también de cuartos de final de la Liga pasada, se enfrentaban Nacional y Sporting, en este primer punto tan fundamental siendo una serie corta. El fusionado tuvo un mejor comienzo de la mano de un recuperado Cabot, juntándose con Flor y alimentando a Boone; hizo un poco mejor las cosas que el Bolso, sostenido por Mitchell y Morrison, con el debut de Batista se fue del primer chico atrás por 24-21.

Batista y Boone intercambiaron puntos y flojas defensas para abrir el segundo, con el extranjero de Defensor como jugador más desequilibrante dominando el rebote ofensivo, aunque la paridad en el juego y resultado se mantenía; hasta que Álvarez se sumó al pívot americano y los de Tito se fueron nueve arriba. El tricolor haciendo buen uso de extensa rotación se arrimó en el marcador, pero nuevamente Sporting se alejó con un buen cierre de Flor, para irse al descanso con una buena ventaja de 50-41, que no era definitiva pero sí era el fiel reflejo de que el fusionado funcionaba mejor colectivamente.

Los Tricolores abrieron el tercero con los triples que no venían entrando, y de forma inmediata reaccionó Nacional con un enorme Morrison que lideró un 9-0 para meterse en partido hasta igualarlo; Facundo Giorgi fue el hombre de Defensor en este momento con un par de buenas ofensivas; pero nuevamente se quedó el fusionado y el bolso aprovechando los rebotes ofensivos de Collier recuperó el liderazgo y pasó de largo hasta irse seis arriba. Aunque nuevamente el argentino Giorgi, que anotó o asistió en los pobres trece puntos de Defensor en el cuarto, acercó a Sporting a sólo tres, 66-63.

Nacional siguió cargando aprovechando sus mayores kilos y las faltas del rival, y con un buen inicio de Batista abrió ocho; pero la respuesta de Sporting fue rápida con dos triples oportunísimos de Cabot. Sin embargo Defensor se descontroló, y de la mano de sus americanos Collier-Morrison, el bolso atacando la pintura y con algún triple volvió a meter una racha que le daba la ventaja de siete a falta de cuatro minutos. Cabot mantuvo a Defensor con vida un tiempito, pero un tremendo bombazo de Mitchell en el último minuto terminó de cerrar un partido en el que Nacional, da un golpe fuerte a la serie tras recuperarse de ir hasta once atrás y con un enorme segundo tiempo de su tríada de extranjeros gana el primer punto por 95-81.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Basquettotal

Título original: «Piña americana»