¿Cuáles son las chances de clasificar?

La victoria 1-0 de Argentinos Juniors ante Atlético Nacional le dio mucha vida a Nacional para poder acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Algo que hace unos días atrás parecía casi imposible.

¿Cómo quedó el grupo F? Argentinos Juniors es el líder con 12 unidades, la Universidad Católica de Chile está segunda con seis y posee una diferencia de -2 goles, Atlético Nacional de Medellín está tercero con cinco y una diferencia de -1 y último Nacional con cinco puntos y -3 tantos.

El Tricolor sabe que puede abrochar la clasificación a la siguiente ronda si el próximo miércoles derrota a Argentinos Juniors (quien está clasificado y con el primer puesto asegurado) en el Gran Parque Central, a las 23:00, y si empatan Universidad Católica y Atlético Nacional.

Con esta combinación de resultados, Nacional sumaría ocho puntos y se quedaría con la segunda posición, mientras que Universidad Católica se adjudicaría el tercer lugar con siete unidades y último Atlético Nacional con seis.

Esa no es la única forma que tiene el cuadro de Alejandro Cappuccio para seguir en la Libertadores. Porque si Atlético Nacional supera a la Universidad Católica, Nacional tendrá que golear a Argentinos Juniors para quedarse con el pasaje a octavos.

Por ejemplo: si el Verde Paisa derrota 1-0 al conjunto chileno, el Tricolor deberá golear por 4-0 a Argentinos Juniors. Nacional quedará segundo con ocho unidades y una diferencia de +1, Atlético Nacional tercero con ocho puntos y una diferencia de 0 y último la Católica con seis.

Nacional queda eliminado de la Copa Libertadores si no consigue la victoria ante Argentinos Juniors. El otro resultado que deja afuera al Tricolor: si el cuadro que dirige técnicamente el uruguayo Gustavo Poyet doblega al conjunto colombiano.

Las chances de ir a la Copa Sudamericana

Cabe destacar que los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores de América se clasifican para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Nacional sabe que si consigue los tres puntos ante el Bicho de la Paternal, como mínimo, clasifica a la Sudamericana. Porque si la Universidad Católica doblega al Atlético Nacional, los chilenos quedarán en la segunda posición con nueve y el Tricolor tercero con ocho.

Pero si el Bolso empata ante Argentinos Juniors y la Universidad Católica doblega al Verde Paisa, el equipo de Cappuccio sumará seis unidades y se quedará con la tercera posición del grupo F y el combinado colombiano último con cinco puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: «Libertadores: ¿qué resultados le sirven a Nacional para clasificar a los octavos de final?»