Con ustedes, Gustavo Lorenzetti

Gustavo Lorenzetti nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, 10 de mayo de 1985 .

Es un mediocampista ofensivo o enganche que tiene gran visión de cancha, buena pegada y gran sentido de la ubicación. Esto lo hace un jugador muy completo, de los que no abundan y que puede dar un salto de calidad al plantel en esa posición.

Su carrera casi en su totalidad la hizo en Chile, pero arrancó en Rosario Central donde jugó desde el 2003 al 2006 jugando un total de 26 partidos sin poder convertir goles.

En busca de continuidad, la cual no tenia en Rosario Central fue cedido a préstamo a Coquimbo de Chile donde encuentra la continuidad buscada jugando 37 partidos y marcando 4 goles.

Esto hizo que otros equipos chilenos quisieran contar con sus servicios y en el 2007 otra vez a préstamo se va a Universidad de Concepción donde jugó ese año 45 partidos y convirtió 5 goles.

Inmediatamente, terminado el periodo de préstamo el club hace uso de la opción de compra del jugador que juega desde el 2008 hasta el 2011, jugando un total de 126 partidos y convirtiendo 11 goles, ademas fue pieza clave para ganar la Copa Chile 2008/2009. 

Gracias a sus actuaciones la Universidad de Chile se interesa en el jugador y a mitad del año 2011 logra conseguir su ficha, desde ese ya lejano 2011 hasta ahora que pasó al Decano jugo 526 partidos marcando 54 goles, ganando un montón de títulos con el club, el más relevante la Copa Sudamericana ganada el año 2011 donde convirtió un gol en la final.

Ahora con su llegada al Bolso a préstamo por un año, esperemos que toda la experiencia y toda su categoría se vea reflejada y que nos ayude a conseguir tantos títulos como lo ha conseguido a lo largo de su carrera.


Éxitos Gustavo, que tus éxitos serán los de nuestro querido Nacional

Guillermo Canale
laabdon.com.uy