“Con sensaciones buenas”

Compartir!

“Decurnex me dijo que necesitaba un entrenador por un mes”, dijo Giordano. “Me sorprendió la seriedad de Nacional para elegir DT”, añadió.

Nacional consiguió una buena victoria en su estreno por el Torneo Intermedio: superó 1-0 a Fénix en el debut de Jorge Giordano. Estos tres puntos colocaron al tricolor en la punta de la Tabla Anual y, a su vez, le sacó una diferencia de siete unidades a Peñarol.

Giordano, en conferencia de prensa, se refirió a la importancia que tuvo este triunfo contra el equipo de Capurro: “Sobre todas las cosas es el resultado lo hay que valorar. El primer tiempo fue bueno. Después del gol bajamos la producción. Aunque en el final volvimos a dominar. Ese fue el redondo del partido, pero con sensaciones buenas”.

El flamante director técnico dejó en claro que notó mucho compromiso “de los futbolistas, porque habíamos perdido una final (del Torneo Apertura contra Rentistas) y se recuperaron rápido”.

Tras la salida de Gustavo Munúa, la directiva de Nacional designó a Giordano como su sustituto porque conoce el plantel gracias a que es el secretario técnico de la institución: “No deje de ser secretario técnico. Nacional tomó un acto muy serio, decidió hacer una evaluación dentro del club y se manejó la posibilidad de que yo tomara el equipo para que pudieran escoger la mejor opción”.

“Hoy entreno al equipo, pero en la tarde llevó a cabo las tareas de secretaria técnica. Nacional va seguir haciendo el proyecto, porque esto está por encima de las personas”, puntualizó Giordano.

Aseguró que lo sorprendió el llamado de José Decurnex para que se hiciera cargo del plantel principal: “El presidente me dijo que necesitaba a alguien que por un mes tomara el mando del equipo. Por estar cerca del plantel, por idoneidad y por ser un entrenador me eligió. Me sorprendió la seriedad de Nacional para elegir al entrenador”.

“Mi primera respuesta fue que no. Nacional como institución está por encima de lo que pueda hacer una persona. Tengo claro que mi trabajo como entrenador finaliza con el Torneo Intermedio. Lo demás son cosas que no decido yo y si se plantea tengo que compartirlas. Esperemos que sea lo mejor por Nacional”, comentó.

En el programa Pasión, de VTV, mostraron una nota del entrenador de Peñarol, Mario Saralegui, cuestionando la actitud moral de un gerente deportivo que tras el despido de un entrenador asume esa posición. Con esto se refirió a lo que aconteció en Nacional.

Giordano le contestó al director técnico de carbonero: “Tengo una gran relación con Mario. Hace años que no doy examen de moral y la respuesta la tienen los entrenadores que pasaron por Nacional. Ellos van a decir como los tratamos”.

Sobre las incorporaciones que hizo Nacional: Emiliano Villar, Rafael García e Ignacio Lores. El primero contó con algunos minutos ante Fénix y explicó cuando podrá contar con los otros dos futbolistas.

“Nosotros teníamos muy claro que Lores y Rafa García recién van a estar dentro de 15 días. Este es un año complejo y ya estamos pensando en el 2021. No nos sorprende que se puedan demorar y ellos nos van a aportan mucho. Rafa García es un sinónimo de Nacional y todos sabemos la calidad de Lores”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Jorge Giordano: La importancia de la victoria ante Fénix y la respuesta a Mario Saralegui”