«Con la responsabilidad de mantener la punta»

El argentino Andrés D’Alessandro aseguró que se siente un privilegiado de jugar «uno de los clásicos más importantes de Sudamérica» y aseguró que: «hay que mantener la punta» del Apertura.

D’Alessandro, entrevistado en el programa «¿Cómo te va?» de Radio Colonia, luego de repasar su carrera y hablar de su pasaje por River, habló del partido del domingo a las 16 horas ante Peñarol en el Gran Parque Central

«En la novena fecha vamos a jugar un clásico, un partido que es diferente a todo», dijo el «Cabezón» y agregó: «es un partido muy especial y en mi caso será el primero en Uruguay».

«Soy un privilegiado de jugar uno de los clásicos más de los importantes de Sudamérica», dijo el volante y mencionó: «estamos bien, primeros, con la responsabilidad de mantener la punta, tratar de mejorar algunas cosas y mantener lo que venimos haciendo bien».

Luego fue consultado por algunos de sus compañeros que sonaron en varias oportunidades para llegar al millonario, como Gabriel Neves, Mathías Laborda o Brian Ocampo y señaló: «el hecho es que hayan aparecido los nombres es porque Marcelo (Gallardo) los conoce muy bien. Me dijiste jugadores que son titulares en mi equipo, uno de ellos está en la Copa América con la selección y el otro ya tuvo pasajes en la misma».

Y se refirió al fútbol de nuestro país: «Uruguay es impresionante los futbolistas de calidad que saca y sigue sacando. La selección es una realidad de eso, ha sufrido una renovación importante y se sigue adaptando».

D’Alessandro, de 40 años de edad, al ser consultado sobre el retiro, mencionó: «no está cerca, pero nunca se sabe. Es difícil reconocer que se termina, porque te preparas tanto para hacer algo que es difícil llegar al final. Tiene su parte buena porque comienza otra vida, pero también su lado triste porque la carrera del jugador es cortita, por eso le digo a los jóvenes que lo aprovechen»

«No todo es color de rosa», agregó y remató diciendo: «hay que tener los pies en la tierra, porque cuando se acaba hay que seguir viviendo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: «Clásico: «Tenemos la responsabilidad de mantener la punta», dijo el tricolor D’Alessandro»