La palabra del capitán

“Los dos equipos vamos a querer ganar”, afirmó el arquero de Nacional.

“El jugador de por sí antes de un clásico se motiva diferente. Estaría bueno lograrlo para todos los partidos del año, pero son inevitables las idas y vueltas de los seres humanos en cuanto a lo emocional y a lo mental (…) Para cómo se vive el fútbol en Uruguay y para la cantidad de hinchas que tienen Nacional y Peñarol, es un partido diferente. La preparación es diferente. Se generan cosas distintas”, reconoció Esteban Conde a dos días del partido de la fecha 13 del Torneo Clausura ante Peñarol.

“Hay que reconocer que genera nerviosismo y ansiedad, y hay alegría por saber que nos estamos preparando para el partido que paraliza al país entero y que nos tiene como protagonistas, cosa que siempre se menciona en la previa de estos partidos y en las arengas. Mucha gente pagaría lo que sea por estar en nuestro lugar. Por eso enfocamos por el lado de disfrutarlo, porque somos unos privilegiados”, señaló el arquero y capitán tricolor en la conferencia de prensa previa al entrenamiento vespertino en el Gran Parque Central.

“Cuando uno se pone más mayor dentro del fútbol tiene algunas batallas previas que pueden sumarle a los compañeros que no tienen tanta experiencia, sobre todo las vivencias en las horas previas. Los más chicos lo viven con mucha ansiedad y aprender a manejarlo con la experiencia es mucho más factible. Tenemos varios jugadores referentes y grandes en el plantel. Estamos bien en ese sentido”, valoró el Coco, quien cree que los antecedentes “en el momento de encontrarse dentro de la cancha, quedan de lado”.

“Se da una cosa muy loca; no podemos alcanzar a Peñarol en el Clausura por más que ganemos, y por otro lado tenemos un punto de ventaja en la Anual. Es medio ambivalente el tema, pero los dos lo vamos a querer ganar. A veces uno llega mejor que el otro futbolísticamente o con más diferencia en cuanto a puntos. En este caso nos encuentra peleando el campeonato palmo a palmo con Peñarol. Cada historia es diferente”, sostuvo al ser preguntado por cuál de los dos equipos tiene mayor responsabilidad por ganar.

“Tenemos en nuestro haber el Torneo Apertura y estamos en la definición. Eso es una buena ventaja para nuestra tranquilidad, pero también sabemos de lo importante que es la Tabla Anual para la definición del Campeonato Uruguayo. En el Clausura estamos un poco relegados pero quedan dos fechas importantes y nos podemos arrimar. Está muy apasionante la definición y justo entre los dos que nos enfrentamos este fin de semana”, agregó.

El Bolso viene de perder, y si bien “el resultado siempre influye” porque “el estado de ánimo es mucho mejor cuando ganás”, cree que “en el clásico todo cambia”. “En esta semana es como que se deja de lado la derrota. Es como si no hubiese pasado porque tenemos por delante a Peñarol. Al ser el clásico del fútbol uruguayo no pensás más para atrás”, afirmó.

 

 

futbol.uy
Título Original: “Clásico: “Mucha gente pagaría por estar en nuestro lugar”, destacó Esteban Conde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *