Casi completo

El Bolso se arma con fuerza para la próxima Liga, en donde apuesta a llegar a lo más alto.

En los últimos días se confirmó la flamante incorporación de Esteban Batista, El Pívot que volvió al país la pasada temporada, donde jugó en Welcome, equipo que terminó entre los 8 mejores, disputando los cuartos de final con el Bolso que le ganó la serie 3 a 2.

Esteban Batista se suma a la ya confirmada continuidad de Nicolás “Tico” Delgado. Santiago Moglia y el extranjero más valorado de la Liga pasada, Anthony Danridge.

Se valora muchísimo la campaña que se realizó el año pasado en basket, que ha hecho que el mismo crezca y los partidos por playoff así lo dejaron demostrado, cuando se agotaron las localidades que tenía disponible la parcialidad de Nacional.

Una gran presentación del equipo Tricolor que logró meterse entre los cuatro mejores, comandado por un gran técnico como lo es Gonzalo Fernández. Reconocer además los aciertos de la directiva presidida por Martin Elgue.

Y hoy volvemos apostar fuerte, más fuerte que nunca con un jugador de primer nivel sumado a parte del equipo que logró la gran campaña en la Liga que hace pocos días terminó.

Esteban Batista nació el 2 de septiembre de 1983, es pívot y mide 2,08m. Se formó como jugador en Welcome. Con esa institución por allá por el año 2001 obtiene su primer bicampeonato. En el 2004 se puso por primera vez la camiseta del Bolso para jugar el metropolitano. En el 2005 ya estaba jugando en la NBA, pasó por China, España, Rusia, Turquía e Italia. Además de varios pasajes por la selección que hoy lo tiene como uno de sus referentes.

Junto con la llegada de Batista se espera en estas horas confirmar la incorporación de otro Bolso de ley como lo es el base Joaquín Izuibejeres. Solo faltan detalles para su arribo a Nacional.

Con la incorporación de Izuibejeres quedaría completo el cupo de jugadores Nacionales que este año es de 4 y a Nacional le faltaría confirmar dos extranjeros, un sub-25 y el plantel se completaría con sub-23, que al día de hoy no están confirmados aún.

Nos espera una gran pero gran Liga, esperemos que los resultados nos acompañen, que la hinchada se haga presente y que al final de esta podamos estar en lo más alto del basket uruguayo.

 

Por Andrea Ramondino
laabdon.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *