Bienvenido Jamil

Nacional confirmó a su última ficha extranjera, con un gran recorrido internacional.

Se trata de Jamil Wilson, un ala pívot de 2.01 que viene de jugar en Puerto Rico, más precisamente en Piratas de Quebradilla. En dicho pasaje jugó 29 encuentros y promedió 14.5 puntos, 6.3 rebotes y 4 asistencias. 

Su carrera empezó en el básquetbol universitario defendiendo un año a los Ducks en la Universidad de Oregón promediando 4.7 puntos, 3.2 rebotes y 1 asistencia. Después pasó tres años en los Golden Eagles de la Universidad de Marquette, donde sus números fueron 9.4 puntos, 5 rebotes y 1.8 asistencias. 

Se presentó al Draft en el 2014, pero no fue elegido. Pese a haber pasado por varios equipos de la NBA como los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks,solo jugó un par de partidos amistosos. Finalmente en la temporada 2017-18 fichó por Los Ángeles Clippers, y pese a que iba a jugar en el equipo filial (Agua Caliente Clippers), terminó haciendo su debut en la NBA el 3 de diciembre de 2017. Con los angelitos jugó 15 juegos, promediando 18.3 minutos, 7 puntos, 2.1 rebotes y 0.7 asistencias. Luego de ello tuvo pasajes por el básquet italiano e israelí. 

De esta forma, Wilson cierra el cupo de fichas innominadas junto a Anthony Danridge y Gary McGhee. Como fichas nacionales tiene a Juan Andrés Galletto, Alejandro Acosta, Federico Pereiras, Miguel Barriola y Sebastián Izaguirre. Como sub 23 está Lautaro Pérez y el entrenador es Gonzalo Fernández. 

 

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: «Que vengan de Jamil»