BergeGol

Nacional derrotó 3-0 a Wanderers en el Gran Parque Central por el cierre de la séptima fecha del Torneo Apertura. La gran figura del encuentro fue Gonzalo Beregessio, quien anotó los tres goles del encuentro. Con este triunfo, el Tricolor es líder junto con Plaza Colonia.

Antes del minuto de juego, Wanderers pudo ponerse arriba en el marcador. Renzo López se escapó de Nicolás Marichal, pero el zaguero se repuso y logró quitarle la pelota en el momento justo. Sin embargo, el balón le quedó a Nicolás Quagliata de frente al arco, aunque su disparo se fue desviado.

En la siguiente acción Nacional rompió la paridad del tanteador. Tras un tiro de esquina, Bergessio les ganó a todos sus marcadores y decretó el 1-0 a los 3′. En la primera pelota que tocó el capitán argentino, la mandó a guardar.

El equipo que dirige técnicamente Daniel Carreño intentó adueñarse de la pelota y poder generar peligro en el arco de Martín Rodríguez. Pocas veces consiguió esto. Casi siempre fueron disparos forzados donde no tuvo muchos problemas el portero de Nacional.

Nacional cada vez que pasó la mitad de la cancha logró lastimar. A los 28′ estuvo cerca de estirar su ventaja. Después de una buena acción colectiva por la banda izquierda, Alfonso Trezza quedó mano a mano con Ignacio De Arruabarrena, pero el portero de Wanderers ganó ese duelo.

Wanderers fue un equipo partido. Tuvo muchas complicaciones en la fase defensiva, mientras que adelante fue todo lo contrario. Tocó muy bien la pelota, les dio velocidad a sus ataques y contó con tres chances de empatar el resultado. La primera fue de Hernán Petryk, la segunda de Quagliata y la última fue un cabezazo de López.

En el complemento Nacional dio el golpe de nocaut. De Arruabarrena bajó en el área a Maximiliano Cantera, el árbitro Yimmy Álvarez dejó seguir la jugada porque la pelota la agarró Trezza. Aunque el juez de línea pitó fuera de juego del extremo del Tricolor y Álvarez volvió atrás para cobrar el penal. Bergessio lo cambió por gol para anotar su segundo y establecer el 2-0 a los 53′.

Wanderers continuó con un buen toque de pelota, pero con poca profundidad. Además, siguió con los errores defensivos que aprovechó el Bolso. En una de esas equivocaciones, Trezza se escapó en velocidad de su marcador, enfrentó a De Arrubarrena y el golero volvió a ganar ese duelo. Pero el rebote le quedó a Bergessio para convertir su tercer gol personal y el 3-0 de Nacional a los 71′.

El cuadro de Alejandro Cappuccio cumplió con los deberes y se adjudicó una clara victoria para quedar en la cima de las posiciones junto a Plaza Colonia con 16 unidades. El Bohemio se ubicó en el octavo lugar con once puntos tras siete encuentros disputados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Apertura: Nacional, con triplete de Bergessio, venció 3-0 a Wanderers y es líder con Plaza»