Básquet: Clasico con derrota

Nacional cayó 88 a 69 por la segunda fecha de la LUB.

 

El clásico se disputó en la cancha de Peñarol solo con público locatario.

El partido empezó un poco entreverado pero con un conjunto locatario ma efectivo, de a poco vinieron los ajustes de Nacional, sobretodo Pereiras se fue arriba del boricua Huertas y lo anuló.

Con los ajustes de Gonzalo Fernández Nacional tomó otra postura en cancha y fue más efectivo en ataque, a tal punto que Nacional termina ganando el primer cuarto 22 a 18.

Para el segundo cuarto la cosas no cambiaron, por qué el Bolso siguió defendiendo fuerte y en ataque siendo efectivo, el Tricolor cerraría el segundo cuarto ganando 43 a 38.

El tercer cuarto empezó dubitativo para Nacional y Peñarol aprovecho ese momento de desconcierto para no sólo empatar sino pasar a ganar en pocos minutos, el cambio de marca de Pereiras por Dandrige fue una de las explicaciones por la cual Huertas pudiera hacer 17 puntos en ese cuarto y de ahí en más sería fundamental para la victoria del locatario.

El último cuarto arrancamos 66 a 57 perdiendo y el equipo locatario manejo esa distancia, el Bolso ofuscado y totalmente nublado no encontró la claridad para poder dar vuelta el partido.

Capítulo a parte para los incidentes provocados por la parcialidad locataria, que arrojo piedras y cualquier tipo de objetos hacia el banco de Nacional y el lugar donde estaban dirigentes, funcionarios y periodistas partidarios.  Parece mentira que en la FUBB si tenés plata podés hacer lo que quieras y no pasa nada.

Otro caputo los jueces que vieron todos los incidentes y no hicieron ni siquiera una advertencia, pareció cómo que estaban asustados, y afectó en su rendimiento que dejó mucho que desear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.