Clásico al bolsillo

Nacional, de principio a fin y con autoridad, venció a Peñarol por 85-67 en el clásico de la primera fecha de la Liga Uruguaya.

Foto: basketuruguay.uy / Bruno Tasende

Nacional comenzó defendiendo en zona y puso un 5-0. Con la clara intención de cargar con los internos, donde Mitchell y Collier anotaron con facilidad. Peñarol equivocó procedimientos y erró demasiado con sus grandes, además Panchi forzó demasiado. . Zylbersztein utilizó diferentes estrategias defensivas que confundieron al rival; el Bolso cerró 17-10 arriba, 16 de esos puntos fueron entre sus pivots extranjeros titulares (9 Collier, 7 Mitchell)

Borsellino, aún con desprolijidad, fue revulsivo y le cambió la cara. Diego García le dio más fluidéz para atacar la zona y mejoraron considerablemente las ofensivas del carbonero. Nacional estuvo cinco minutos sin anotar y Peñarol con un 10-0 se puso en partido. De todas formas, los tricolores corrigieron ofensivamente, entre Morrison y Souberbielle fueron claves para irse 12 arriba al descanso largo (38-26) ante un equipo de Kogan que volvió a tener serios problemas ofensivos.

En el comienzo del complemento, el Bolso sacó 16 de máxima. Ahora sin depender en exclusividad de un sector de la cancha; fueron importantes Mitchell, Morrison y Souberbielle, además apareció algún triple de Cabezas. El error de los de Zylbersztein fue equivocar procedimientos con la ventaja, dándole la chance a Peñarol de responder con un 7-0 para evitar la fuga. Los dos jugaron mal ofensivamente y cayeron en algunas pérdidas tontas, con Famous y Borsellino convirtiendo de segunda oportunidad los de Kogan se pusieron a 9 de cara al último (59-50).

El último, fue una constante entre que Peñarol buscaba descontar pero no podía y Nacional no terminaba de liquidarlo. Dentro de un trámite desprolijo, el Carbonero buscó abajo con Araújo y Borsellino, García volvió a darle más claridad a las ofensivas. En el Bolso Mitchell y Morrison fueron los que bancaron el ritmo anotador.

Si bien salió Morrison por quinta, Cabezas se adueñó del cierre sacando faltas, colocando libres y repartiendo asistencias para sus compañeros. Además puso el triple que sentenció definitivamente el clásico. Peñarol nunca tuvo argumentos sólidos para traerlo y la efectividad en triples no fue buena durante la noche.

Ganó Nacional 85-67 en un partido al cual le sobraron un par de minutos. El tricolor comenzó con triunfo la Liga Uruguaya.

 

 

 

 

 

 

 

basquettota
Título Original: «Saquen los pañuelos»