BASKET: Triunfo sobre Welcome

Comienza un nuevo año, una nueva ilusión llena de incertidumbres, pero con una convicción, la gente va a estar y va acompañar.


De movida, Nacional fue más a pesar de un buen arranque de Richardson.

Quebrando la defensa rival siempre desde la penetración de Dandrige, el bolso encontró gente abierta o provocó que sus internos lastimaran.

La visita intentó desde el triple pero los porcentajes no ayudaron y el primer cuarto se lo llevó el local por doce unidades.

Los ingresos de Moglia y Silvarrey fueron vitales para quebrar la zona, elevando porcentajes.

Los del parque se sintieron cómodos con ese juego y con una defensa intensa siempre con Sarni como estandarte provocó robar muchos balones generando goles de corrido.

Yaquinta intentó con el ingreso de Charquero descomprimir la pintura y lastimar cuando el interno se abriera, pero resultó en un par de ofensivas.

Luego, Nacional otra vez tuvo muchos protagonistas en alto nivel y le quitó color al juego. Con Sarni distribuyendo y Tony finalizando, abrió 22 de renta y así se fue al descanso largo.


El segundo tiempo tuvo a Welcome intentando ponerse en partido. Buen ingreso de Modernell con muchas ganas, sumado a lo que hizo Waddell le permitió ponerse hasta a 15 puntos.

De todas formas, rápidamente, Nacional otra vez encontró varias vías de gol y volvió a sacar ventajas interesantes y a pesar de que había perdido la ventaja durante el chico, se fue otra vez 22 arriba al inicio del último.

El cuarto período estuvo casi que de más.  Buen ingreso de Santiago Rocha para generar aplausos entre los allegados welcomenses pero siempre contestados por buenos pasajes de Nacional.

El partido nunca puso en duda su ganador y Nacional arrancó con todo el 2019, venciendo 104-85 a Welcome.

Lo destacado

Los bases de Nacional cada vez juegan mejor. Al completo juego que tuvo Sarni esta noche se le sumó desde el banco el del “Bola” Silvarrey.

Mateo a su habitual buena defensa le sumó un ataque confiable que le permitió ser el segundo goleador de la noche.

Culminó con 18 puntos, 4 asistencias y 3 robos para un valor de 22 en sus 22 minutos de juego.

En tanto, Germán, desde su primer ingreso estuvo con la mano caliente y fue una amenaza desde la línea de tres puntos, lo que le sirvió para culminar con 12 puntos , además de 4 asistencias y 2 robos en 20 minutos. La base está…


basquettotal
Título Original: “La base está”