Con un enorme partido de Federico Pereiras Nacional apabulló a Aguada y le ganó 87 a 67.
Desde el comienzo el partido mostró un juego muy cerrado y con defensas muy duras. Sobre todo por el lado tricolor, con Patricio Prieto anulando de gran manera a Orlando Johnson, quién por momentos asumió de más intentando doblegar al joven exponente tricolor. Aguada no encontraba el juego, las ofensivas eran muy sucias, las veces que el rojiverde llegó al aro era por juego individual, pero el mismo no era terminado de buena manera, esto provocó que Nacional pudiera correr y ayudado por porcentaje en el tiro exterior rápidamente doblegó al equipo de la Avenida San Martin. El hombre en Nacional era Federico Pereiras, quién a su buen juego defensivo sobre Juan Santiso le agregaba un gran aporte en ofensiva. Nacional aprovechó los errores en Aguada y se llevó los primeros 10 minutos 28 a 15.
Nacional arrancó con dos bombas desde más allá de los 6,75 con Galleto y Jc Fuller con un debut apabullante en el tricolor. Aguada no encontró los caminos por ningún lado, el juego seguía siendo más individual que colectivo, los sistemas no aparecían y Nacional cada vez sacaba más diferencia. Además, cuando Aguada lograba hilvanar un par de ofensivas y comenzar una reacción, las bombas llegaban desde el otro lado con Nazione o Izaguirre para volver a sacar diferencia de 23 puntos (49-26) a falta de 1:30 para el final del cuarto. Errores en el ataque de Nacional le impidieron seguir estirando la distancia en el final y el marcador quedó 49-26 al final del segundo cuarto.
El juego del tricolor siguió aumentando en el comienzo del tercero y llegó a abrir 30 puntos, una vez más con el enorme aporte de Federico Pereiras que estaba en una noche con la mano bañada en nafta y prendida fuego para el deleite del pueblo tricolor. El encuentro dio para una gran rotación en Nacional y seguir sumando puntos, Aguada hizo agua por todos lados defensivamente y padeció el partido, que de cara al último cuarto marcaba un contundente triunfo del bolso 72 a 39 con un triplazo de Juan Andrés Galletto con la chicharra.
Un cuarto final que fue para cumplir, no quedaba otra que jugar 40 minutos y así se hizo. Por más que Aguada intentó y quiso seguir jugando, Nacional lo pasó por arriba, con un Pereiras que seguía encendido, Galletto con un gran juego en el traslado, Mcghee descomunal en el bajo y las ganas interminables de Patricio Prieto. Nacional lo liquidó rápido, el segundo tiempo sobró y se llevó el partido por 87 a 67.
basquettotal.com
Título Original: «La piraña de tres colores»