Basket: Fue derrota ante Biguá

El martes por la noche Nacional cayó 81-72 ante Biguá, perdió el invicto inicial en la LUB pero de todas formas mantuvo el primer lugar del Torneo Apertura.

Los dirigidos técnicamente por Gonzalo Fernández perdieron el invicto en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), pero de todas formas esta fue la mejor racha ganadora tricolor en el historial de la LUB; lo cual además posibilitó mantener el primer lugar del Apertura, ahora compartido con Defensor Sporting. 

El conjunto tricolor se vio superado en la mayor parte del encuentro y solo alcanzó a estirar en 4 la ventaja estando al frente del juego, tras el 58-54 que estampó Joaquín Izuibejeres con un doble apenas iniciado el último cuarto. 
Posteriormente la escuadra de Villa Biarritz dominó y aplicó un parcial de 11-0 para irse 65-58 al frente, a falta de 7 minutos para el final. 

Sesenta segundos más tardes llegaron tres puntos de Callistus Eziukwu y el tablero quedó 61-65, siendo estas cuatro unidades la diferencia mínima que se observó de ahí al final. 

Biguá logró incluso estirar en diez las unidades de ventaja (79-69) restando 18 segundos por disputar, lo que además significó la mayor distancia en puntos (10) entre uno y otro elenco. 

Danridge, principal artillero del partido con 23 unidades, continúa con su buena racha anotadora y ahora con 120 puntos en 6 partidos se mantuvo como el actual Goleador de la LUB. 

Nacional volverá a presentarse el próximo lunes a la hora 21:15 y frente a su par de Aguada, en cancha de Unión Atlética y sin público de Aguada. 

Mencionar que este compromiso de la séptima etapa será televisado por VTV. 
Los detalles del partido ante Biguá son los siguientes:

NACIONAL 72 – BIGUA 81
Fecha: Martes 30-10-2018.

Gimnasio: Unión Atlética.

Arbitros: Ricardo Olivera, Vivian García y Andrés Haller.

Resultados parciales: Primer Cuarto: Biguá 15-9. Primer Tiempo: Biguá 33-30. Tercer Cuarto: Nacional 56-54.

NACIONAL (72): Esteban Batista (9), Anthony Danridge (23), Callistus Eziukwu (14), Santiago Moglia (12) y Mateo Sarni (3). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Santiago Alvarez (0), Edison Espinosa (6), Joaquín Izuibejeres (0) y Germán Silvarrey (5). Suplentes: Martín Quiroga, Juan Ruiz y Federico Sánchez.

BIGUA (81): Joaquín Cambón (10), Carl Elliot (8), Dane Johnson (14), Joaquín Osimani (14) y Martín Rojas (6). DT: Juan Rovira. Ingresaron: Hernán Alvarez (0), Cameron Forte (19), Gonzalo Meira (0) y Martín Osimani (10). Suplentes: Mauricio Arregui, Martín Couñago y Joaquín Jones.

 

nacional.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *