Dos al hilo

Nacional hizo valer su intensidad defensiva y con Federico Pereiras como figura, superó a Urupan, 77-63.

El partido arrancó parejo con ambos equipos trancados en el 5×5. El tricolor consiguió mejores réditos cuando Galletto logró darle verticalidad al equipo, a lo que le siguió una bomba de Pereiras para abrir 9 (17-8). Si bien el pandense encontró una rachita ante una defensa que con cambios generó dificultades, Prieto castigó de la esquina para abrir 10 finalizado el primer chico (22-12).

Un encendido Galletto, aprovechó las situaciones de cambio para anotar y asistir. Nacional no cesó en cuanto a sus tremendos porcentajes y desde los cambios, siguió dejando sin espacios a un pandense que sufrió ataques rápidos y se vio rápidamente 21 abajo. Martínez apareció con cuatro puntos desde su propia generación, pero en el cambio ante Barriola, no pudo sacar ventajas. Con sus extranjeros forzando, los de Yaquinta llegaron a ponerse a 13 finalizado el primer tiempo (44-31).

Riauka rompió rápidamente la barrera de dos dígitos con una hundida en contraataque y puntos en el bajo. Martínez se sumó al momento con aciertos a distancia desde el pique, mientras que Ferguson adicionó desde el dribbling, un fade-away que puso en 4 la diferencia a 5:36 del final. Tras minuto, Daniels puso una bomba del eje, mientras que Danridge apareció con puntos desde su generación para darle aire a su equipo en el marcador. Urupan forzó ofensivas y empezó a malhumorarse con el arbitraje. A los diez minutos finales se fue 8 abajo (55-47).

Más noticias

Ganando la batalla en las pinturas, Nacional recuperó 11, a lo que se adicionó Pereiras con un triple de la esquina tras descarga. Barriola adicionó una tras tiempo de Yaquinta y tras un robo en primera línea, Pereiras se llevó una antideportiva que terminó inclinando la balanza a favor del tricolor. El de Pando lo intentó con alguna bola de afuera que lo puso a 12, pero Danridge redondeó su noche, corriendo y poniendo un triple, para cerrar definitivamente la historia.

 

 

 

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: «FeDefensiva»