Basket: Directo a cuartos

Nacional le ganó en forma justa y merecida a Capitol por cifras de 102-84 y de esta manera ya se aseguró su pasaje a cuartos de final directo.

El arranque del partido no fue de lo mejor, pérdidas, malas decisiones y el augurio de buen cotejo no asomaba. Hasta que de pronto despertaron y nos regalaron ocho minutos de pura intensidad. Los del Prado plantados en zona y corriendo la cancha, el Bolso al hombre y  buscando los kilos y centímetros en la pintura. Pero la clave de ambos equipos estaban en el perímetro, explotaron sus recursos desde más allá de los 6.75, Barriola cargó la ofensiva de los suyos mientras que Mitchell y Romero en el tricolor fueron los destacados, Charles lastimó en la pintura pero cuando se abrió fue letal, el debe del tricolor estuvo en Morrison –dos faltas rápidas más un técnico que lo sentaron en el banco-. A todo esto el desayuno le hizo efecto a Thomas, que se enchufó, agarró el cierre para él conjuntamente con Perdomo y Zanotta quien con un triple tremendo sobre la chicharra puso el 28-27 final.

Nacional salió mejor para el segundo cuarto, más entero desde lo físico y comprometido en defensa, Moglia, Mitchell y Romero cargaron las ofensivas con buenos lanzamientos a pie firme, mientras los dirigidos por Cal no encontraron un rendimiento desde lo colectivo como en el chico anterior, dependieron de las individualidades de Thomas, así los muchachos de Zylbestein abrieron nueve, 45-36. El entrenador de Capitol quemó dos minutos, a la vuelta del mismo Thomas siguió enchufadísimo, Perdomo puso un triple clave y con un 8-0 achicaron a uno (45-44). El principal debe del equipo de la calle Hermanos Gil estuvo en la ineficacia desde la línea de libres. Finalmente el primer tiempo se cerró 50-47 para los del Parque Central.

El tricolor salió con todo, triple de Moglia más cuatro unidades seguidas de Collier y abrió 10 (57-47).  Esbozó la reacción Capitol con cuatro unidades seguidas de Thomas pero el alto-bajo entre Mitchell y Collier más la buena movilidad de bola de todo el equipo tricolor hizo que empiecen a estirar diferencias. Barriola buscó con sus lanzamientos desde los 6.75 mantener en partido a los suyos pero Collier en el Bolso siguió con buenos momentos y Morrison que se despertó metió tres bombazos y estiraron a 18 (78-60) y el partido se quebró incluso, con una nueva falta técnica a Barriola que lo sacó del partido, el tercer chico se cerró 78-64 para Nacional.

Capitol no estaba dispuesto a bajar los brazos, Zanotta y Thomas como a lo largo de toda la tarde fueron los dueños de las ofensivas y achicaron a nueve (80-71). Zylberstein pidió minuto, calmó las aguas y quebraron el juego, sobre la mitad del chico con un parcial de 14-4. Pero pese a esto Zanotta nunca se entregó buscó descontar y le provocó un dolor de cabeza constante a todo el Bolso, pese a esto el tricolor fue mucho más, lo cerró mejor y abrochó un punto clave para meterse ya entre los cuatro mejor por cifras de 102-84.

 

 

 

 

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: «Bolso listo para cuartos»