EN UN CIERRE APRETADÍSIMO, NACIONAL LE TERMINÓ GANANDO A TROUVILLE 83-81 Y COMENZÓ LA LIGA URUGUAYA CON SONRISA.
El comienzo del juego fue favorable para Trouville. Los dirigidos por Pablo Morales vulneraron en el comienzo la pintura tricolor, trabajando de buena manera las caídas al aro, evidenciando algunos problemas defensivos de Anderson. Con el correr de los minutos, siendo mucho más vertical con Smith atacando el aro, Nacional tomó el protagonismo del juego, reivindicándose en el costado defensivo. Finalmente, el primer chico se fue 23-20 con victoria para Nacional.
Con un altísimo nivel defensivo, Nacional dominó ambos costados en el segundo chico. Prieto, tomando la referencia de Romario Roque, le bajó el ritmo a Trouville, que estuvo extraditado a alguna inspiración del Tati Fernández y Martín Tessadri. En el cierre, buenos minutos de Giorgietti le permitieron al bolso mantener la renta e irse 50-42 al descanso largo.
Buenos minutos de Catalá y Fernandez en la visita esfumaron la ventaja en el arranque de la segunda mitad. Sin embargo, los propios errores en la conducción del rojo, le permitieron a Nacional tomar hasta 14 de ventaja. En el cierre, algún aporte de Gómez en Trouville descontó en algo la diferencia. Finalmente, el tercero se fue 72-62.
El último cuarto fue de locos. Sin Smith en cancha, Nacional perdió la línea ofensiva, y con varios errores, le dio vida a su rival, que encontró los mejores minutos de Romario Roque jugando el aclarado para dañar. Además, muy buenos minutos de Catalá en la lectura, le permitieron al equipo de Morales levantar en ánimo y ponerse definitivamente en juego. A falta de 39 segundos para el final, un triple desde el pop de Martin puso a Trouville a una pelota, desatando la locura visitante. Un error de cada lado, no pudiendo poner la pelota en cancha, le dio la última a la T. Roque fue a la línea, metió el primero, tiró el segundo a errar y en la recarga Alexander buscó llevar el juego al suplementario, sin éxito. Finalmente fue victoria tricolor 83-81.
basquettotal
Título Original: «Sufriendo gusta más»