BASKET: Clausura al bolsillo

Compartir!

Nacional venció a Atenas 102 a 83 y se quedó con el primer puesto del Clausura que le permitirá al tricolor buscar el pasaje a un torneo internacional.

Resumen del partido

Sorprendió Atenas en el inicio del juego, siendo intenso atrás, llegando siempre a tiempo a las ayudas sobre Batista y con buenos porcentajes de tiro exterior, lo que le permitió terminar el primer cuarto dominando el score. Nacional no tuvo paciencia ofensiva, los chispazos de Moglia y De Groat fueron lo mejor del bolso en los diez minutos iniciales. En el segundo chico, ambos fueron imprecisos y equivocaron los caminos. Batista no estuvo cómodo en cancha, pero las alas negras fueron muy flojas en ataque.

El que si continuó estando cómodo fue Santiago Moglia, que la rompió y fue el responsable de que el bolso se marchara al descanso ganando 48-45.

En el complemento los tricolores ajustaron su defensa, Sarni fue un pacman atrás y Moglia desde sus rompimientos siguió generando juego y gol para que en menos de cinco minutos del tercero, el bolso abriera 11 de renta. Pero Atenas reaccionó y con un parcial de 9-0 de la mano de Henry se colocó a dos puntos. Justo ahí vino el quiebre del partido, pero no en favor del ateniense, ya que Tony Danridge comenzó a jugar y Batista a dar clases en el juego interno, con sus dos figuras en llamas, el tricolor llegó a sacar 16 de renta y se fue al epílogo ganando 73-61.

Atenas intentó una reacción pero Nacional controló el juego, se fogueó en los minutos finales para quedarse con el triunfo y el Clausura. Fue victoria tricolor en cifras definitivas 102 a 83.

UNO x UNO

NACIONAL

Sarni (7): Jugó un segundo tiempo brillante. ¡Lo que defiende este nene…!Danridge (7): Arrancó a jugar en el complemento, tres hundidas dignas de Jordan. Monstruoso. Moglia (9): Partido de selección. Destacado y pico. De Groat (8): Lee el juego como pocos, se acopla a lo que el equipo precisa.Batista (6): Estuvo peleado con el aro, aun así hizo 13 puntos y dejó pinceladas de su jerarquía. Eziukwu (5): Correcto aporte. Silvarrey (4): Flojo ingreso. Izuibejeres (4): No fue su noche, flojo. Fernández (7): El funcionamiento del quinteto titular fue muy bueno. Cuando Nacional defiende, es un equipo a temer.

ATENAS

A.Pose (4): Arrancó bien, se fue desdibujando. López (6): Con aciertos y errores fue de lo mejor de Atenas. Hayes (1): Tiene más protestas a los jueces que puntos. Macanskas (6): Le tocó bailar con la más fea, aportó. Henry (8): Hizo casi el 50% de los puntos de su equipo, nada más que agregar. Planells (4): Alternó buenas y malas. Álvarez (3): Flojo. M.Pose (5): Aportó algo de gol al equipo. Frydman (5): Su equipo jugó un partidazo ante uno de los candidatos, teniendo en cuenta las bajas y el rendimiento de Hayes, fue una dignísima actuación

Lo destacado

Santiago Moglia. El que está buscando su lugar entre los 12 que irán por la clasificación al Mundial de China 2019, hoy jugó un partido de selección. Santiago terminó con 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y una enorme ovación de la hinchada tricolor. Como dice aquel tema: “La pelota siempre al diez”

basquettotal.com
Título original: “Con el Clausura en el bolso”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *