BASKET: Cerró el año con victoria

Gracias a un enorme trabajo defensivo y un muy repartido goleó Nacional se alzó con un contundente triunfo frente a Goes en cifras de 95-78 y despide el 2018 con una sonrisa.

Nicolás Mernies

El encuentro comenzó parejo, con muy intensas defensas, pero a pesar de eso ambos equipos llegaban a convertir,Nacional con un goleo repartido mientras que Jarred Shaw retomaba las cosas donde las dejo y fue el arma misionera en el arranque. Al ver a ese muy efectivo Shaw, Fernández planta una zona 2-3 la cual le dio te digo ya que cortó los circuitos de Goes. A esa buena defensa le suma triples del “Bola” Silvarrey y de Batista para tomar la máxima, que hasta ese miembro eran 5. Goes intentó achicar, pero la defensa tricolor se lo dificultaba mucho y apenas enconaba puntos sucios. Sobre el cierre Batista comienza a gravitar en la pintura, pero una pequeña reacción de Goes coronada por una volcada en contraataque de Aguilera le daba cifras de 19-16 a los primeros 10 minutos de basquetbol.

El segundo cuarto arrancó mejor para el local, quien corriendo la cancha ponía un 5-0 para pasar al frente. Pero automáticamente Nacional reacciona, ajusta en defensa en donde Sarni en primera línea y Eziukwu eran pilares a los que se suman aportes de Tony e Izuibejeres en ataque para poner un 15-0 y tomar 13 de renta. Un buen reingreso de Dellepiane junto con chispazos de Fernando Martínez ayudaban al misionero a descontar, pero Nacional seguía firme en ataque para así mantener la renta. Como si fuera poco un doble de Sarni en la hora hacía que el visitante se fueran al descanso largo 45-36.

En el tercer cuarto Nacional lo terminó de quebrar, a pesar de los desesperados intentos misioneros el bolso era contundente y se sentía por demás cómodo con el trámite del juego. Tony Danridge corriendo y penetrando, Batista cargando la pintura y un muy fino Germán Silvarrey desde los 6.75 eran las armas tricolores. Además destacar la enorme labor de Mateo Sarni en el sector defensivo, siendo una auténtica garrapata y estando él todos lados. Goes achica como puede, incursiones de Aguilera, Shaw o del “Enano” eran los únicos argumentos de un elenco misionero que estaba completamente perdido y maniatado por la asfixiante defensa bolsilluda. Sobre el final del cuarto más triples del “Bola” junto con buenas acciones de Sarni y de Eziukwu le daban a Nacional ventaja de 12 con solo un cuarto por jugar, el score era de 69-57.

Nacional manejó el último cuarto a placer, a pesar de la constante lucha de los de la plaza de las misiones el tricolor controló los hilos de este parcial final. Unos muy buenos minutos de Danridge y de Joaquín Izuibejeres terminaron de liquidar el partido. Goes luchó hasta el final pero de nada sirvió y que Nacional cosecha una nueva victoria y se mantiene en la parte alta de la tabla. El marcador final fue de 95-78.

Anthony Danridge fue el goleador tricolor con 23 puntos y 3 rebotes, secundado por Joaquín Izuibejeres con 17 puntos desde el banco y también por Esteban Batista y Germán Silvarrey ambos con 15 unidades. Además Callistus Eziukwu sumó 12 punto y 10 rebotes y Mateo Sarni puso 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias siendo así seis los jugadores con doble dígito en Nacional. En Goes Fernando Martínez con 23 puntos y 8 asistencias, Jarred Shaw con 22 unidades y 5 rebotes y Martín Aguilera con 17 tantos fueron lo más destacado.

dobleyfalta.com
Título Original: “La defensa fue la clave”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *