Warning: include_once(/home/laabnopa/public_html/wp-includes/init.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/laabnopa/public_html/wp-config.php on line 78

Warning: include_once(): Failed opening '/home/laabnopa/public_html/wp-includes/init.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/laabnopa/public_html/wp-config.php on line 78
BASKET | A SEMIS - La abdón

BASKET | A SEMIS

Con un final a pura jerarquía de Branden Frazier, Nacional venció a Defensor Sporting y se metió en semifinales de la Liga Uruguaya.

Nacional llegaba al cuarto partido 2 a 1 arriba y quería cerrar de local. Defensor Sporting en tanto, venía con el viento en la camiseta del último partido. Promesa de partidazo en el corazón de La Blanqueada.

El local, salía con cambio de alineación, Barriola en Nacional ingresaba por Pereiras, mientras que en Defensor volvía a repetir con Terra por Pereyra desde el vamos.

En lo que al juego respecta, arrancaba con un fusionado marcando en zona atrás y cargando el bajo con Thomas en ataque. En el albo, lo más importante y la forma de querer entrar en esa zona, era mediante cortes de Frazier. La misma, a la larga incomodaba al equipo de Ponce que a su vez, no comenzaba certero desde los 6.75 y el equipo visitante, corriendo la cancha y con la doble base Terra/Cabot, sumado a un buen trabajo de Alcegaire sacaba réditos, pero no los suficientes para tomar una ventaja considerable, ya que al mismo tiempo sufría en el rebote en su propio aro y eso le daba más paridad ya que como el tricolor no encestaba de afuera, lo aprovechaba en muchos casos en segunda oportunidad. Alcegaire iba a seguir siendo el líder anotador en Sporting, pero en Nacional (sin seguir estando certeros) con el gigante McGhee y el mismo Johnson se arrimaban. Dominaba la viola, 17 a 13 al termino del primer parcial.

El segundo chico comenzaba con un Nacional más intenso atrás, con un Pereiras que tomando las referencias de Alcegaire y evitando que el mismo reciba. A su vez en ataque para el equipo de La Blanqueada, empezaban a aparecer distintas figuras, el ingreso de Galletto le daba otra tónica y el bolso empezaba a mover mejor la bola y encontrar más espacios, Frazier recién arrancado el cuarto, iba a encontrar la primera bomba alba e Izaguirre a posterior iba a encontrar otro tiro largo, en un juego, que la clave estaba en la batalla abajo. Entrando al final del cuarto, Pereiras iba a encontrar una catarata de triples (que no encontraba el tricolor en todo el juego) y Nacional pasaba por su mejor momento, tomando ocho de renta (34-26). Los de Ponce, luego de ello iban a seguir teniendo el dominio en el match, pero ya, encontrándose cada vez más con el tiro exterior, algo que iba a hacer que un violeta, con sus extranjeros cargados de faltas, tenga que salir a presionar toda cancha y sacar la zona. 43 a 35 se iban al descanso largo.

Más noticias

El complemento daba inicio tras unas primeras ofensivas imprecisas,  a toda máquina, con un intercambio goleador y fluidez que no se veía en el primer tiempo. Izaguirre iba a ser el estandarte tricolor, mientras que Cabot el de la viola, para que tras que Nacional llegué a tomar 12 (51-39), rápidamente con una ráfaga de él y Thomas se coloquen a tres. Tras algunos baches ofensivos de ambos equipos, con tiros a pie plantado fallados, además de algunas decisiones apresuradas generaban que el juego vuelva a ser trabado y de ello, Barriola iba a empezar a encontrar sus puntos para que el equipo de La Blanqueada vuelva a controlar las acciones. El tercero se cerraba , tras una clara antideportiva de Barriola sobre Cabot que le servía al Decano para achicar un poco e irse 58 a 53 al último período.

 

Barriola con un doble aumentaba un poco las ventajas, sumados a un Acosta clave y nuevamente la lucha rebotera, volvía a tomar protagonismo, para que Nacional, tras un arranque furioso de Nicolás Pereyra, que lo colocó a dos, nuevamente aumente a siete. Llegando al ecuador del cuarto, Sporting intentaba una nueva reacción y de la mano de tanto Wright, como Alcegaire que volvía a aparecer en el cotejo. Además del capitán Cabot, que a falta de poco más de 3:30 hacía que DSC tome la delantera luego de un largo tiempo. Tras ello, con pura jerarquía iba a aparecer Frazier con una penetración, más un triple con dos marcas arriba para que el albo tomé cuatro y que tras ello, un buen movimiento de balón y doble de Johnson hacían que saque seis, empezando a laudar la historia. A su vez, dos errores sucesivos de Cabot no le permitieron una reacción final a el equipo de Punta Carretas y de esta manera el partido se iba a finiquitar en cifras de 81 a 71, para que Nacional se meta en las semifinales del certamen, con un 3-1 y su parcialidad, estalle en algarabía.

Su rival en la siguiente fase será, ni más ni menos que el bicampeón Biguá en una serie al mejor de cinco juegos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Basquettotal
Título Original: «El muchacho de la película»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *