Basket | ¡A semis!

En un tremendo partido de rachas, Nacional superó ajustadamente a Sporting y está en semifinales.
Dominique Morrison apareció cada vez que estuvo fea, y Carlos Cabezas mostró su jerarquía para cerrarlo.

Con el sentido de urgencia propio de estar contra las cuerdas, Sporting volvió a arrancar un poco mejor, moviendo más la bola y jugando ofensivas con mayor criterio y paciencia; defendiendo duro generó las primeras corridas de cancha que motivaron el minuto de Zylberzstein por ya remarla de atrás. Nuevamente Boone fue el hombre del inicio para el fusionado, que puso diez puntos en el primero para que su equipo se vaya con la ventaja de 22-15 sobre Nacional, que apenas con el rebote ofensivo como arma podía dañar la defensa de los de Tito.

El Bolso volvió a la zona que tanto rédito le dio en el primer juego de la serie, y rapidito metió un 6-0 que propició el tiempo del coach violeta; que respondió con una zona propia atrás y buenos rompimientos hacia el aro de Flor, pero cargando abajo y con algunos goles de Morrison, el tricolor vulneró la zona para pasar al frente por primera vez en la noche. Sin embargo, al compás de Acosta, Defensor se recompuso y cerró mejor la primera mitad, ganando ajustadamente 37-35.

Sporting saltó con fuerza al complemento atacando el aro para romper la zona; mientras la respuesta tricolor era con algunos triples, que hasta el momento brillaban por su ausencia. Tan tempranero como inocente fue el tercer foul de Boone, que debió salir dejando más liberada la pintura; aunque con Giorgi y Ottonello resguardados en una zonita 2-3, forzaron a Nacional a tirar demasiados triples cuando su ventaja estaba adentro. Zylberzstein fue clarito en un minuto apuntando a cargar abajo, y su equipo respondió haciéndole caso para arrimarse por ese medio, e irse del tercero perdiendo sólo 57-55.

De movida en el último los tricolores tomaron las riendas del juego con un Morrison picante, pero el partido siguió de palo y palo, porque el fusionado se mantuvo cerca con Acosta, e incluso volvió a pasar a partir de lo que generó Cabot coronando un 7-0. Como todo el último cuarto, siguió de rachas para ambos lados; el ingreso de Cabezas le dio una claridad decisiva a Nacional que respondió con un 6-0 que otra vez lo dejó al frente.

Defensor forzó demasiado buscando el triple de la igualdad y terminó tomando malas opciones en ataque, aunque pudo igualarlo en la última con un triple sin marca de Acosta; el Bolso lo terminó ganando en forma merecida pero ajustada 73-70, con un cierre deluxe de Cabezas, demostrando toda su clase para hacer jugar al equipo que de a ratos confundió los caminos, pero gracias a su supremacía en los tableros, está por cuarta vez consecutiva en semis, y va por su primera final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Basquettotal

Título original: «Dom-inó las Cabezas»