Basket: A la final

Nacional derrotó en forma justa y merecida a Urunday Universitario por 95-80 y de esta manera se metió en la final de la Liga Uruguaya tras sentenciar la serie 3-1.

En un partido que el tricolor fue más con los retornos de Mitchell y Batista, pero con las ausencias de Souberbielle y Moglia, sacó a relucir un juego colectivo de alto nivel y lo ganó de principio a fin.

Es que el encuentro comenzó mejor para Nacional con una gran movilidad de bola desde el perímetro y muy buen porcentaje en el lanzamiento de tres, así en un abrir y cerrar de ojos sacó 14 (17-3) con Romero y Mitchell como figuras. Esto motivó a un minuto de tiempo pedido por Da Prá, a la vuelta del mismo poco pudo corregir el odontólogo porque el Bolso continuó bárbaro sumándole corridas de cancha de Morrison y Larrea. En el Estudioso lo mejor apareció en las manos de Corbin Jackson y mostró una pequeña reacción de 8-0 que rápidamente la cortó Cabezas con dos bombazos, así los dirigidos por Zylbestein se llevaron los primeros diez, 32-18

La realidad que esta tónica se prolongó en el resto del partido, es que pareció que los de la Avenida Joaquín Suárez no estuvieron en Villa Biarritz, Nacional lo dominó completamente, Tyrone Lee desconocido, otra vez se dedicó a hablar en vez de jugar, Jackson fue el que más quiso, algo de Elliot y varios en el debe. Romero creció en el tricolor, Cabezas siguió manejando los hilos y Larrea mantuvo un nivel parejo, tanto es así que el Bolso no pasó zozobras ni con la tercera falta personal de Morrison quien se fue al banco. El primer tiempo se cerró con una conversión en bandeja de Romero sobre la chicharra, 52-35 para el Bolso.

 Para la vuelta del descanso largo se esperaba la reacción de Urunday, que esbozó durante unos minutos principalmente desde lo anímico y en la intensidad defensiva Lee y Jackson se hicieron su espacio en la pintura, pero la poca claridad a la hora de conducir la bola, la usencia en el juego colectivo entre Medina, Silvarrey y Elliot hizo que eso sea un espejismo en el desierto. Es que el Bolso ajustó las clavijas, apareció Morrison con su momento en el partido, Batista se hizo grande en ataques jugando el uno por uno y tomando rebotes fundamentales así llegaron a abrir 22, 74-52 con los que encararon el último cuarto.

Frases hechas si los hay para los diez minutos finales, es que estos sobraron. Nacional fue amplio dominador, Urunday encontró triples de Delgado y goles de Lee, pero el partido estaba más que liquidado, fue todo del Bolso, una máquina, que nunca bajó el pie del acelerador incluso le sirvió al Leo para darle rodaje a Mitchell y Esteban, que volvieron quizás fuera de forma, no era para menos, pero con un nivel basquetbolístico de buena calidad, en definitiva, el tricolor selló un triunfazo de principio a fin y le ganó a Urunday Universitario por cifras de 95-80.

De esta manera Nacional se metió en la final de la Liga en donde enfrentará a Biguá desde el lunes a mejor de cinco partidos. Estos días le servirá al equipo tricolor para corregir, recuperar y poner en forma a los jugadores que volvieron del Covid y a el regreso de Colier, hay que ver que depara el futuro de Santiago Moglia en cuanto a su lesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: «¡Todos Unidos Venceremos!»