BAJAS | Ocampo y Marichal

El Club hizo oficial las salidas de Brian Ocampo y Nicolás Marichal

 

NOTA DEL CLUB

 

Este viernes se confirmaron las transferencias de Brian Ocampo y Nicolás Marichal al exterior.

Luego de varios años jugando en Primera Divisón, Nacional le da un caluroso hasta luego a Brian Ocampo y Nicolás Marichal, ambos jugadores nacidos en la Cantera Inagotable, quienes seguirán su carrera profesional en Europa.

El extremo de 23 años llegó a las Formativas Tricolores en 2015, haciendo su debut oficial con la Primera del Decano el 18 de julio del 2018 en el Estadio Defensores del Chaco (Par), enfrentándose a Sol de América (Par) por Copa Sudamericana. Desde entonces ha disputado 128 partidos con la camiseta Tricolor y anotó 13 tantos, uno de ellos es el recordado golazo que le anotó a River Plate (Arg) en 2020.

Con el equipo principal obtuvo 6 títulos oficiales, entre los que se encuentran las Copas de Campeón Uruguayo en las temporadas 2019 y 2020, el Torneo Intermedio en 2020 y 2022 y la Supercopa Uruguaya en 2021.

Marichal por su parte se unió a las Divisiones Formativas del Decano en 2018 y ascendió al Plantel Principal en 2020, debutando en el amistoso frente a River Plate (Arg) el 11 de enero de ese año, mientras que oficialmente lo hizo un mes después, el 7 de febrero, ante River Plate (Uru) en el Gran Parque Central.

Defendió la camiseta alba en 73 encuentros, en los que acumuló 5720 minutos y varias actuaciones destacadas. Se va con tres títulos oficiales en su palmarés, siendo Campeonato Uruguayo 2020 y ganando Supercopa Uruguaya en 2021 y el Torneo Intermedio en 2022.

Nacional agradece el compromiso brindado por ambos jugadores en estos años y les desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en sus carreras.

Esta es y será siempre su casa, las puertas quedarán abiertas para cuando quieran volver a vestir la camiseta del Club Gigante.

https://nacional.uy/es/media/news/es-hasta-la-vuelta-campeones-2022-08-26/

nacional.uy