Baja: Vecino no estará ante Defensor

El delantero tricolor se encuentra aislado y lo hisoparán el próximo domingo, día en que los albos recibirán a Defensor Sporting.

“El jugador Thiago Vecino mantuvo contacto con una persona que resultó ser COVID-19 positivo”, anunció Nacional a través de sus cuentas oficiales, en las que agregó que tras aplicar los protocolos “el futbolista se encuentra en aislamiento preventivo” y con “buena salud”.

El delantero está “a la espera del hisopado de control a realizarse el próximo domingo”, por lo que no jugará esa misma noche frente a Defensor Sporting. El partido está previsto para las 21:15 horas en el Gran Parque Central y corresponde a la 11.ª fecha del Torneo Clausura.

Vecino lleva 600 minutos en cancha repartidos en 23 partidos en el Campeonato Uruguayo 2020, de los cuales sólo fue titular en tres. Jugó poco en el Clausura por una fascitis plantar que lo tuvo a maltraer y apenas ingresó en cuatro encuentros, siendo los 32 minutos ante River Plate su máxima participación en tiempo.

El atacante de 22 años recién cumplidos convirtió su tercer y último gol del campeonato en curso el 31 de octubre ante Deportivo Maldonado y acumula ocho desde que debutó en Primera División, sobre un total de 48 presencias.

La buena novedad para Jorge Giordano será el retorno de Agustín Oliveros a la defensa, luego de haber cumplido frente a Cerro una jornada de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas. Hoy el único que acumula cuatro es Alfonso Trezza, quien de ver una más se perderá el duelo de la fecha 12 ante Danubio.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
TítuloOriginal: «Nacional: Thiago Vecino es baja por ser contacto de un positivo de COVID-19»