Así no muchachos…

Nacional cayó 3-1 en su visita a Universidad Católica por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores y quedó último con apenas un punto. En su peor partido de la nueva temporada, el equipo de Alejandro Cappuccio hipotecó sus chances de meterse en octavos de final y hasta tendrá que remar de atrás si quiere el tercer lugar para meterse en la Copa Sudamericana.

El arranque del encuentro mostró al equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet teniendo más la pelota y plantándose en campo rival, aunque sin demasiada profundidad pese a su constante intención de abrir la cancha y explotar las bandas. A partir de los 15 emparejó el trámite el Bolso y llevó la acción unos metros más adelante, pero sin generar peligro.

No había ni aproximaciones a los arcos cuando a los 30’ abrió la cuenta el dueño de casa. El juvenil Nicolás Marichal cometió una innecesaria mano en su área en una jugada que no llevaba riesgo sobre el arco de Sergio Rochet, el árbitro brasileño Anderson Daronco acertó al pitar el penal y el argentino Fernando Zampedri lo transformó en gol.

Poco después estuvo cerca de aumentar Universidad Católica en una situación que inició José Pedro Fuenzalida y él mismo llegó a definir en el corazón del área, pero sin conectar bien el balón. Casi de inmediato respondió el Bolso con un buscapié de Leandro Fernández desde la izquierda que por muy poco no pudo concretar Gonzalo Bergessio.

No generaba nada el Bolso, pero a los 46’ del primer tiempo igualó. Christian Almeida salió con el balón controlado desde el fondo y buscó en largo a Felipe Carballo, quien sacó rédito máximo de ese envío. El mediocampista encontró el hueco para dejar cara a cara con el arquero Matías Dituro a Leandro Fernández y el argentino no falló con su zurdazo.

Lejos de acusar el impacto del empate, Universidad Católica salió por más en el complemento y dio un aviso antes de volver a ponerse en ventaja. A los 53’ falló una situación muy clara Zampedri a raíz del oportuno achique de Rochet en el área chica después de un balón que le bajó Fuenzalida de cabeza ante la atenta mirada del fondo tricolor.

Poyet movió fichas y de inmediato las modificaciones le dieron la razón. Después de un despeje de cabeza y hacia el medio de Marichal, el recién ingresado Diego Valencia estuvo más rápido que Christian Almeida para ir al rebote en el área y conectó un potente zurdazo que batió la estirada de Rochet a los 59’.

Cappuccio mandó a la cancha a Andrés D’Alessandro por Carballo, pero no cambió demasiado el panorama más allá de un gran pase del argentino para su compatriota Fernández que terminó en un remate desviado. El elenco tricolor se estiró en el campo con la obligación de buscar el 2-2 y dejó espacios atrás que bien pudieron costarle recibir el tercer tanto.

Si ya estaba complicado el panorama para el campeón uruguayo, se puso peor a los 83’ con la expulsión de Almeida. El calvo defensor redondeó un flojo partido pegándole un manotazo a Zampedri y Daronco no tuvo otra opción que mostrarle la tarjeta roja. Poco después Clemente Montes avisó con una gran corrida que terminó en un remate en el caño y a los 93’ sentenció el pleito con una gran definición.

Con la derrota, Nacional quedó último con un punto, dos menos que Universidad Católica. Argentinos Juniors lidera con seis y cerrará la tercera fecha del grupo hoy a las 19 horas en Asunción frente a Atlético Nacional, que marcha segundo con cuatro y será el próximo rival de los tricolores el miércoles que viene a las 23 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Libertadores: Nacional cayó 3-1 en su visita a Universidad Católica y quedó último»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *