Arranque ganador

Nacional le ganó a Olimpia 71 a 59 por la primera fecha de la Liga Uruguaya.

Siempre es bueno arrancar ganando, da confianza y sobre todo reafirma el trabajo que se viene realizando en los entrenamientos.

El comienzo de el partido se lo vio mejor a Olimpia, encontró goles fáciles, la defensa de Nacional parecía distraída, de a poco Gonzalo Fernández empezó a ordenar y aparecer la defensa fuerte y cerrada que siempre manejan los equipos del DT.

El primer cuarto se fue ganado Olimpia 20 a 15, pero en el comienzo del segundo cuarto apareció la figura de la noche Galetto para que Nacional tenga una remontada rápida y pasar en el tanteador en un abrir y cerrar de ojos. Ese segundo cuarto fue importante por qué el Bolso dio vuelta el tanteador y llegó a sacar 9 puntos de renta.

Para el tercer cuarto Nacional ya manejaba los hilos del partido y sobre todo la diferencia en el tanteador haciendo hincapié en la defensa. 

El bolso ingresa al último cuarto ganando 54 a 43 si bien la diferencia no era definitiva, pero era un buen colchón de puntos para poder cerrar el partido con respiro si se manejaba bien.

Obviamente Olimpia trató de arremeter contra el Tricolor, pero se encontró otra vez una defensa intensa que no dejaba espacios, y cuando el visitante lograba descontar aparecían en Nacional las manos de Galetto y McGhee para volver a tener la diferencia en el tanteador.

El cierre del partido fue bueno de Nacional y le permitió cerrar con cierta tranquilidad.

 Nacional fue un justo ganador, Galetto fue la figura, McGhee otro que tuvo un buen partido y Daniels que se lo vio bien en los primeros minutos que tiene en el Tricolor

Ahora a pensar en el clásico del día lunes.