Aprobado el proyecto del club social

Compartir!

Los tricolores tendrán dos piscinas de 25 metros y apuntan a tener 10.000 socios, según explicó el presidente José Decurnex.

Unos 300 socios de Nacional aprobaron este martes en asamblea y por abrumadora mayoría la financiación, creación, construcción y destino de los beneficios de la obra del club social a realizarse en su sede social, mediante la transferencia en usufructo con tradición y entrega de la posesión de los mismos y sus correspondientes restituciones, así como eventualmente otros futuros padrones linderos que Nacional sea propietario.

La asamblea se llevó a cabo en el polideportivo del Gran Parque Central, con entrada por la calle Comandante Braga, donde apenas hubo cuatro votos negativos y tres abstenciones. Con esa votación se concretará una promesa de campaña del presidente José Decurnex, quien tenía este objetivo como una prioridad para generar un flujo de recursos genuinos y para revitalizar el área que rodea a la sede.

El máximo directivo tricolor dijo al programa Hora 25, de Radio Oriental, estar “muy contento” por “este gran paso para el club y en un momento tan particular”, dentro de una asamblea donde hubo “una mayoría abrumadora y con una buena cantidad de socios”. “Estas obras son importantes para el futuro del club y permitirá formar más y mejores deportivas”, ponderó, al tiempo que recordó que no hay otros clubes sociales de primer nivel en La Blanqueada.

Decurnex explicó que el proyecto se sustentará “con financiación privada a través de un fondo” en el que “se le ha dado prioridad a socios, palquistas y butaquistas que lo quieran integrar”. “Es una obra en la que se viene trabajando hace 18 meses. Ya se licitó y estamos evaluando las propuestas de las siete empresas constructoras de primer nivel que se presentaron”, añadió.

Habrá dos piscinas de 25 metros de carácter social, lo que permite a los albos ilusionarse con un club para unos 10.000 socios en el mediano plazo. Serán socios independientes a los que hoy tiene la institución y no tendrán derecho al voto ni a estar presentes en las asambleas. “Cobraremos un 15% menos que los clubes de plaza, en el entorno de los 2.500 pesos, y la idea es que no haya inscripción. Sería un aliciente para que la gente se haga socia”, añadió Decurnex.

Las obras comenzarán el mes que viene y la parte de la sede quedará finalizada en mayo de 2021, con un aforo como para recibir a unos 6.000 socios. Para diciembre de 2021 está previsto que se finalice la nueva estructura anexa, que es la que incluye piscinas, y duplicará la capacidad de gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: Asamblea aprobó proyecto del club social, que empieza su construcción en octubre”