Análisis: Altas y Bajas

Bienvenidos a la primera de una serie de columnas de opinión que desarrollaremos hasta el final del año a modo de Resumen 2020.

Se terminó el año futbolístico para Nacional y es momento de hacer un balance.

Empezaremos analizando la actuación de los jugadores que llegaron y un comentario de los que se fueron y que podían haber sido importantes en este 2020.

Bajas

Hugo Alejandro Magallanes Silveira

Martín Adrián Satriano Costa: – Pudo haber tenido minutos en primera y ser recambio interesante.

Matías Nicolás Viña Susperreguy: – Lo extrañamos demasiado.

Álvaro Daniel Pereira Barragán

Guillermo Gastón Cotugno Lima: – Hubiera sido útil, jugador parejo ante tantos altibajos.

Nicolás Rodríguez Petrini

Gustavo Rubén Lorenzetti

Diego Martín Coelho Díaz

Hans Axel Müller Odriozola

Facundo Parada Rocha

Rodrigo Pastorini de León

Paul Matías Zunino Escudero: – Nos faltó un jugador con sus características, su entrega y versatilidad.

Ariel Agustín Sant’Anna Quintero: – Muchas lesiones en esa posición, se apostó por Suarez y fue un desastre, hubiera dado una mano en el lateral derecho.

Mathías Adolfo Cardacio Alaguich

Leandro Barcia Montero: – Tiene características que no encontramos con otros jugadores.

Luis Felipe Carvalho da Silva

Raúl Octavio Rivero Falero

 

Altas

Ignacio Lores Varela: – Esperaba que tuviera más oportunidades, tiene buenas condiciones pero sorprende que no logró continuidad.

Rafael García Casanova: – Llegó sin continuidad, lo pusieron y respondió por su entrega y amor propio, después se notó que estaba fuera de ritmo y le costó.

Emiliano Agustín Villar Vidal: – Lo utilizaron de volante ofensivo y no es su puesto, se nota que es nueve de área, pone bien el cuerpo, el gol frente a Boston River fue su mejor aporte.

Paulo Vinícius Souza dos Santos: – Fue de más a menos, los primeros partidos se ganó la titularidad, luego se lesionó y nunca pudo volver a su nivel. En los últimos partidos se notaba que no estaba a nivel.

Felipe Gedoz da Conceição: – Condiciones de sobra, pero cuando un jugador no tiene continuidad en otros clubes por algo es. Nunca rindió, nunca estuvo en forma, decepcionó.

Agustín Oliveros: – Fue el mejor zaguero por izquierda de Nacional en el año, luego de la citación a la selección no jugó más, de manera inentendible se inventó a jugadores fuera de puesto antes de ponerlo a él, para mí una situación muy injusta.

Mathías Suárez: – Un jugador que nunca estuvo a la altura, ni futbolística ni emocionalmente, parece que no entendiera el juego, nos dejó varios partidos con uno menos. Mal rendimiento.

Claudio Ariel Yacob: – No entendí nunca por que tuvo tantas oportunidades, no me dio nada de lo que se buscaba de él, ni liderazgo en el campo, ni rendimiento, ni lectura de juego y mucho menos destreza física. El rebote en el penal del clásico marcó al revés a Nahuelpan. Muy malo.

Miguel Isaías Jacquet Duarte: – El peor jugador de los últimos tiempos, desastrosa incorporación.

Felipe Cairus Arabeity: – Una apuesta de futuro.

Carlos Ayrton Cougo Rivero: – Fue de menos a más. En un principio no convenció como lateral, sobre todo en el control defensivo y la culminación de las jugadas. En la final frente a Rentistas fue de lo mejor y a partir de ahí comenzó a mejorar culminando un año aceptable.

Agustín González Pereira: – Me da la sensación que el Tato no tuvo las oportunidades de jugar en su puesto (mediapunta) o volante ofensivo por izquierda. Cuando ingresó se lo vio sacrificado pero sin un rendimiento aceptable.

De los jugadores nombrados ninguno tuvo una trascendencia fundamental en el equipo.
El que mejor rindió en función de los minutos jugados fue Agustín Oliveros.
Quién más minutos tuvo fue Ayrton Cougo.

Los encargados de contrataciones deberán ser autocríticos, analizar la cantidad inmensa de datos que tienen y ser más efectivos a la hora de sumar integrantes.

Que un jugador venga sin costo para Nacional no siempre es una buena opción, existen otros ponderables que se deben tener en cuenta.

La frase “Menos es más” aplica para esta situación.

Los espero en la próxima columna donde analizaremos las distintas formaciones y resultados obtenidos.

Santiago Canale
laabdon.com.uy
#LaVidaPorNacional