AMISTOSO | Empate ante Vélez

Nacional disputó su primer amistoso internacional en el Gran Parque Central en el debut del argentino Ricardo Zielinski como entrenador e igualó sin goles con Vélez en el tiempo reglamentario y luego cayó en la definición por penales.

El duelo comenzó con los argentinos tratando de tomar las riendas del juego desde zona de volantes y generó tres acciones interesantes en cinco minutos.

Menéndez y Janson por dos probaron desde buena posición para quebrar la paridad, pero en el arco estaba Sergio Rochet que conjuró cada una de las intentonas.

La primera respuesta alba llegó con las tradicionales corridas de Trezza que encuentras las brechas pero no es preciso a la hora del remate o pase final.

Los principales problemas del tricolor eran por derecha donde Menéndez hacía mella y combinaba con Janson, ante los problemas de marca de Cándido y Almeida.

El partido era de baja intensidad, cortado por momentos y con un devenir que se emparejó. Pasada la media hora apareció un desborde de Zabala por izquierda que cabeceó Gigliotti pero no vio arco.

Más noticias

De allí al cierre del primer tiempo casi no hubo acciones de peligro, con Fagúndez controlado y los laterales sin poder desdoblarse en demasía. Empate sin goles y al descanso.

El complemento comenzó con la misma tónica de lo anterior donde los visitantes eran los que manejaban la pelota pero no podían quebrar la resistencia de los albos, que mandaron a la cancha a Marcos Montiel en su debut con la camiseta.

Alguna tapada de Rochet con intento de Garayalde y poca cosa más se destacó en ataque ante un tricolor que marcaba, cerraba espacios y esperaba su chance de contragolpear.

El ingreso de Lucas Morales, en otro debut, fue el inicio de otra tanda de cambios en equipos que ya diferían bastante de los que iniciarion, pero en el cual no se sacaban ventajas.

La gran chance la tuvo a cinco del final con un córner pasado que bajó Marcos Montiel y que definió el juvenil Bruno Damiani pero sin poder batir a Burián.

Cabrera y un disparo sin precisión de Prestianni fueron bajando las cortinas de un cotejo propio de pretemporada, con empate sin goles, donde Montiel dejó buenas sensaciones y queda como debe mejorar en la parte ofensiva.

A los penales

Como había una copa en juego, el duelo se debió definir con disparos de pena máxima y allí los dos pusieron su precisión a evaluación. Allí Burián atajó tres penales a Zabala, Cándido y Cairús para cerrar el 3-1 con que festejaron los del Fortín.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Amistoso: Nacional empató sin goles con Vélez en el GPC y luego cayó en los penales»