“Agradezco a todo el Club”

Compartir!

Ignacio Lores fue el invitado central del programa ‘Punto Penal’, de Canal 10, este domingo al mediodía. Además de su presente deportivo en filas de Nacional, habló del corto proceso que lo llevó aceptar la oferta del club y de algunos llamados que recibió de parte de ex compañeros y también de anónimos que lo llevaron a cambiar el número telefónico.

Hace un mes, poco después de desvincularse de Wanderers, dijo en el mismo programa que no tenía chances concretas de ir a su actual equipo ni a Peñarol. Al ser consultado por aquellos dichos, explicó que “había hablado con el hijo de Balbi, que es amigo, pero no es lo mismo que hablar con Alejandro”.

“A los dos días Pablo Bentancur me pasó una oferta del Colo Colo y una de la Universidad de Chile, pero ta… cuando me llamó Balbi no sé si fue el instinto de arriesgar que tengo yo, pero me salió de adentro y no lo pensé. Fue instinto. Sé que era una decisión arriesgada. Bajo la cabeza y le voy a meter hasta el final”, sostuvo.

“Cuando me llamó Balbi padre ya le dije que sí de una antes de hablar de plata. Sabía que en Colo Colo iba a ganar casi tres veces más, pero no me interesó mucho”, agregó el zurdo mediocampista de 29 años, quien reconoció haber recibido llamados de ex compañeros de Peñarol mientras se solucionaba su situación con los tricolores.

“Hablé con varios. Algunos me decían que no fuera y otros que sí. Volví al país hace dos años y medio y ya tuve la oportunidad de salir campeón con Peñarol haciendo goles, de jugar en Wanderers jugando bien y hoy de jugar en Nacional. Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que he tenido”, manifestó.

Se mostró agradecido con algunos ex compañeros de Peñarol que le dieron un ‘like’ (me gusta) a un posteo suyo en Instagram tras debutar en Nacional, como Fabricio Formiliano, Facundo Pellistri, Franco Martínez, Ezequiel Busquets, Xisco Jiménez y Brian Rodríguez, entre otros.

“Hablé con el Tito Formiliano y le agradecí. Lo criticaron mucho por darme un ‘me gusta’. Tengo un cariño muy grande con mis ex compañeros porque he tenido y tengo una relación muy linda con Jesús (Trindade), Agus Canobbio, Thiago (Cardozo), Facu Pellistri o Brian (Rodríguez), que hablo muy seguido. Es difícil hacérselo entender al hincha”, expresó.

Otro con el que habló fue con Diego López, “una de las pocas personas” a las que consultó antes de dar el sí definitivo. Dijo que el Memo lo “entendió y dio para adelante” y que si le hubiera aconsejado no jugar en Nacional lo “dejaba pensando”.

Con la intención opuesta le escribió Fabián Estoyanoff, uno de los que más lo “apadrinó” en su pasaje por la institución. “Le tengo un gran respeto y él sabe que lo admiro como persona”, añadió Lores, quien hoy en Nacional dijo sentirse “muy cómodo”.

“Agradezco a todo el club porque desde el primer momento me integraron muy rápidamente. Los compañeros me dan respaldo, me buscan y juegan al fútbol como me gusta a mí”, dijo, y elogió a Jorge Giordano, de quien dijo que fue “una sorpresa muy linda”.

“En el primer contacto que tuve con Jorge, él era director deportivo y fue muy amable al darme la bienvenida. En la segunda charla ya era director técnico. Es una persona con mucha experiencia que le dio un cambio al equipo con mínimos detalles”, opinó.

“Termina el entrenamiento y pregunta jugador por jugador qué le pareció el entrenamiento y cómo se siente. Capaz que con esas cosas le está dando al equipo lo que le estaba faltando. Insiste mucho en que tengamos actitud. Se puede jugar bien o mal, pero la actitud cuenta mucho. Me gusta cómo prepara los partidos”, añadió sobre su actual director técnico.

“Futbolísticamente he jugado poco todavía, pero me gusta cómo juegan para mi estilo Felipe Carballo y Gabriel Neves. Entre ellos se entienden muy bien, juegan de primera y hacen paredes. Te pueden aburrir un partido cuando tienen que aburrirlo y cambian el ritmo cuando quieren. Me gusta mucho cómo juegan los dos”, manifestó.

Sobre el triunfo 3-0 ante Defensor Sporting, en el que fue figura en el primer tiempo, opinó que la jugada que le valió la tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Andrés Lamas no era merecedora de roja. “No vi la jugada de nuevo. Me dio la sensación de que no le fui con la plancha. Me levanté tranquilo y le pedí perdón por la forma en que gritó, pero nunca me pareció que haya sido para roja. Si bien hubo contacto, no me tiré de mala leche”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Oriignal: “Nacional: “Me llamó Balbi y le dije que sí de una antes de hablar de plata”, explicó Lores”