A un juego de las Semifinales

Compartir!

Con Dominique Morrison como figura, Nacional venció a Defensor Sporting, para quedar 2 a 0 y arañar las semifinales.

En el arranque, los extranjeros del fusionado se mostraban dubitativos para ir hacia el aro. La poca efectividad, derivaba en malas transiciones hacia la defensa. El Bolso, con mucha más determinación, sustentado en Cabezas y Morrison, colocó un 8 a 0 en tres minutos. Promediando el cuarto, se produjo el debut de Mitchell, quien fue involucrado mayoritariamente por el foráneo de pelo largo, a partir de sus cortinas y desmarques. García intentó distribuir la bola, aprovechando algunos espacios que le dieron para el tiro. Con imprecisiones de ambos lados, Nacional que había sacado 9, cerró el parcial arriba 17 a 11.

El mejor resumen del chico inicial, lo hizo Tito. Para el segundo salió con todos criollos, en busca de mayor energía y confianza. Los de Punta Carretas estuvieron más activos en las rotaciones, aunque perdieron peso en la zona pintada. Con Mitchell y Passos juntos en el rectángulo, la docena de distancia marcaba lo que hacían unos y otros. Algún pasaje de Acosta y corrida de Dotti, produjo que de 13 pasaran a ser 9. Zylbersztein mandó la zona 2-3, y cada tiro de Defensor era una plegaria. Mientras entre Gadson y Daniels embocaban 1 de 14, el tricolor sacaba ventaja de distracciones infantiles, que liberaban a sus hombres cortando por el eje de cancha. También fue a zona Sporting, aunque no le dio resultados. El descanso largo llegó con Nacional 37-23.

Para el complemento se esperaba una reacción pronta, de forma tal que a Defensor le diera para ponerse en juego. Pero esa fue la teoría, porque la práctica resultó totalmente distinta, y se explica en pocas palabras. Dominique Morrison en modo asesino. Pese a que Acosta, Da Costa, Dotti y Daniels intentaron pararlo, sus 13 puntos en 5 minutos, hicieron que a la mitad del periodo el bolso llevara la delantera por 20. De ahí en más, poco goleo. Mitchell tuvo su racha, Gadson rompió la sequía y Morrison volvió a llevarse los reflectores. Salió por un golpe, preocupando a Zylbersztein, Giordano y Bergessio que estaban en el Antel Arena. Pareció ser sólo eso, igualmente el equipo nunca se desenfocó, para entrar al último 21 arriba.

El epílogo, sólo sirvió para decorar los números. Morrison volvió, para llevar tranquilidad a todos los bolsilludos. Gadson, Glass y Daniels hicieron algo más, lejos de estar a la altura. Romero y Cabezas siguieron prendidos en la contención, favoreciendo las corridas. Mitchell tuvo rodaje, al igual que los pibes de ambos bandos. Finalmente, tras la máxima de 28 y habiendo estado todo el partido al frente, Nacional ganó por 80 a 67, dándole un golpazo a Defensor y a la serie, para quedar a un juego de las semis.

 

 

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: “Son de Morris”