¡A Semis!

Compartir!

Con Santiago Moglia y Carlos Cabezas como figuras, Nacional venció a Defensor Sporting y cerró 3-2 a su favor la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya. Por tercer año consecutivo, el bolso se medirá ante Aguada en semifinales.

Por el quinto juego de la serie de cuartos de final se veían las caras Nacional y Defensor Sporting. Los primeros habían comenzado la llave 2-0, pero su rival de turno ganó los siguientes dos partidos, forzando un choque decisivo para determinar al último semifinalista del torneo.

Los albos recibieron a la mañana la noticia del resultado negativo del hisopado que le realizaron a Manuel Romero, que se encontraba haciendo la cuarentena luego de haber tenido contacto directo con un positivo de COVID-19.

Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein presentaron un quinteto conformado por Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Marcel Souberbielle y el brasileño Hatila Passos. Por su parte, los comandados por Álvaro Tito saltaron a la cancha con Diego García, Alejandro Acosta, Novar Gadson, Emiliano Bastón y el norteamericano Tevin Glass. Los encargados de impartir justicia fueron Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Andrés Laulhe.

El encuentro disputado en el gimnasio de Biguá mostró un inicio netamente favorable al conjunto fusionado, que cargando la pintura por intermedio de Tevin Glass y Emiliano Bastón, conseguía poner un 8-0 en los primeros tres minutos y medio del partido. El elenco tricolor tenía grandes problemas en la defensa interior, mientras que en ataque abusaba del lanzamiento exterior.

Luego de un minuto de tiempo pedido por su entrenador, el bolso colocó un parcial de 14-2, para pasar al frente por cuatro unidades. En ese lapso fue sumamente importante la figura de Santiago Moglia, con dos bombas consecutivas, una de ellas cuando expiraba la posesión.

Los del Parque Rodó no metían una desde más allá de los 6.75 metros. Sin embargo, la gran cantidad de rebotes ofensivos que capturaban, les daba la posibilidad de anotar varios puntos de segunda oportunidad. El tricolor buscaba hacerle llegar el balón al poste bajo a Charles Mitchell, que tenía una clara diferencia física sobre sus defensores. Para poder llegar a dicho objetivo, era clave la buena lectura y las asistencias de Carlos Cabezas. Al finalizar la primera mitad, Sporting se encontraba al frente en cifras de 37 a 34.

El descanso del entretiempo le vino de novela a los de La Blanqueada, que salieron a disputar el complemento con otra agresividad, sobre todo en el costado ofensivo. Moglia seguía teniendo la muñeca caliente, pero a lo que aportaba el número 10 se le sumaba el goleo de Dominique Morrison, que había estado desaparecido en el primer tiempo.

Sobre el cierre del tercer cuarto cayó el sexto triple de Moglia, que le permitía a los vestidos de blanco sacar una renta de diez puntos (57-47).

El pobre desempeño de Diego García y Novar Gadson, hacía que el violeta tenga serios inconvenientes a la hora de anotar, pasando a depender en exceso de lo que pudieran realizar Daniels y Glass.

En los primeros compases del último periodo, los dirigidos por Álvaro Tito colocaron un 9-2, que los ponía a una pelota. En el siguiente ataque del bolso, Morrison cometió su quinta falta personal, cuando aún restaban más de cinco minutos para el final del juego. No obstante, en el peor momento del equipo comandado por Leonardo Zylbersztein apareció en todo su esplendor la figura de Carlos Cabezas, que con cinco tantos al hilo terminó de sentenciar el partido a favor del tricolor.

Finalmente, Nacional se quedó con el triunfo por 77 a 66 y de esa manera selló su clasificación a las semifinales de la Liga Uruguaya, instancia en la cual se medirá ante Aguada.

En el ganador se destacó la actuación de Santiago Moglia, que encestó 22 puntos (6/10 triples) y atrapó 6 rebotes, bien acompañado por Carlos Cabezas con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Tevin Glass finalizó como goleador con 16 unidades.

 

 

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: “Santi, estás de la Cabezas”