A la Sudamericana

El Tricolor derrotó 2-0 a Argentinos y, por la victoria de la Católica 2-0 a Atlético Nacional, se quedó con el tercer lugar del grupo F.

Nacional derrotó 2-0 a Argentinos Juniors en el Gran Parque Central y, tras la victoria de la Universidad Católica, quedó en la tercera posición del grupo F. Por lo que jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En los primeros instantes del juego Nacional salió con la idea de presionar la salida de Argentinos Juniors. Debido a que el Bicho de la Paternal jugaba constantemente con su golero, Lucas Chaves. Aunque casi nunca le sacó provecho a esto.

A los 10′ el cuadro de Alejandro Cappuccio recibió una noticia de Chile: Universidad Católica se puso 1-0 arriba ante Atlético Nacional. Con esto y su empate sin goles ante Argentinos Juniors, Nacional se quedaba con el tercer puesto del grupo F y se clasificaba a la Copa Sudamericana.

Argentinos Juniors se acomodó y comenzó a adueñarse de la posesión de la pelota. Pocas veces pisó el área de Sergio Rochet. La primera situación de peligro fue para el local. A los 21′ Leandro Fernández quedó mano a mano con el portero Chaves y éste ganó el duelo.

Otra vez el delantero argentino se perdió un gol increíble. El capitán Gonzalo Bergessio salió del área, levantó un buen centro para que Fernández, de forma inexplicable, malograra la apertura del marcador a los 24′ de la primera parte.

La visita tuvo su primer disparo al arco de Nacional a los 35′. Tras una salida rápida, Matías Romero le metió un estupendo pase al uruguayo Javier Cabrera, quien le ganó en velocidad a sus marcadores, ingresó al área y obligó a una buena tapada de Rochet.

Nacional respondió rápido. A los 37′ Brian Ocampo tomó la responsabilidad de ejecutar un tiro libre cerca del área visitante. El siete bravo lo lanzó por arriba de la barrera y rozó el palo izquierdo del portero de Argentinos Juniors.

Ni bien comenzó el complemento Argentinos Juniors tuvo la chance de romper la paridad. Emanuel Herrera quedó muy bien perfilado ante Rochet, pero su remate no fue muy potente y le permitió al arquero poder taparlo sin problema alguno.

Se apagó Ocampo y Fernández dejó de inquietar. Pues por todo esto Nacional no le causó problemas a la defensa del Bicho de La Paternal. Tal es así que el cuadro que dirige técnicamente Gabriel Milito dominó el balón a placer.

La primera aproximación más o menos peligrosa de Nacional: un robo de Ocampo, quien llegó hasta el fondo por la banda derecha, lanzó un centro bajo y Bergrssio, de frente al arco, le pifió a la pelota a los 61′.

Argentinos Juniors tuvo otra buena chance de quebrar el empate. Mateo Coronel quedó de frente a Rochet y disparó, pero Armando Méndez logró interceptarlo para mantener el empate en cero.

Cuando parecía que el Tricolor no podía abrir el marcador se juntaron sus dos jugadores más peligrosos: Ocampo y Bergessio. El extremo derecho llevó a cabo un extraordinario pase para que Lavandina pusiera el 1-0 a los 74′.

Nacional recibió otra noticia de Chile: la Universidad Católica de Gustavo Poyet se puso 2-0 arriba ante Atlético Nacional de Medellín. Pues, rápidamente, el Tricolor marcó el 2-0 por medio de Ocampo a los 83′.

El Bolso cumplió con su parte y se quedó con la victoria. No se le dio el empate entre la Universidad Católica de Chile y el Atlético Nacional de Medellín que le hubiese permitido quedar segundo en el grupo F y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Libertadores: Nacional ganó y, tras el resultado en Chile, accedió a la Copa Sudamericana»