¡A la final!

El Tricolor clasificó a las finales por el Campeonato Uruguayo. Los goles del juego: doblete de Bergessio y Batista descontó para el local

El comienzo del partido mostró a Deportivo Maldonado como el equipo que intentó tomar las riendas del encuentro. Tuvo dos aproximaciones importantes: un cabezazo de Facundo Batista y un disparo de Maximiliano Cantera. Ambos se fueron por encima del travesaño.

Sin embargo, a los 22′ se generó la primera participación de Sergio Rochet. Cantera realizó un buen centro pasado por el sector izquierdo y por detrás de todos apareció Washington Darias para definir, pero el arquero de Nacional logró mantener el cero.

¿El equipo de Martín Ligüera? Le costó crear situaciones de peligro. El arma que más utilizó: las jugadas de pelota parada. La primera acción asociada entre los delanteros del Tricolor culminó con un disparo de Brian Ocampo que se fue al tiro de esquina a los 34′. En la siguiente acción, cayó el 1-0 a través de Gonzalo Bergessio a los 36′.

Comenzó a crecer la figura de Ocampo. El siete bravo fue un gran problema para los zagueros del Deportivo Maldonado. En una de sus trepadas, se escapó de varios por el sector izquierdo, ingresó en el área, pero en vez de patear optó por el pase al medio y la jugada se diluyó.

¿Lo bueno del Tricolor? Aprovechó la única situación clara que tuvo en los primeros 45′ y, además, supo pegar en el momento justo. Deportivo Maldonado careció de efectividad.

Nacional le dio un golpe en el mentón a Deportivo Maldonado ni bien comenzó el complemento. Joaquín Trasante asistió a Bergessio en el área, quien estaba de espalda al arco y con la marca de Facundo Tealde. No obstante, el argentino se las ingenió para girar y marcar su segundo gol en el encuentro y el 2-0 del Tricolor a los 46′.

El cuadro de Ligüera empezó a jugar más tranquilo, mientras que Deportivo Maldonado intentó por todos los medios de recortar la diferencia. ¿El problema? No tuvo serenidad y fineza a la hora de armar sus ataques.

En el momento que más tranquilo estaba Nacional, llegó el descuento de Deportivo Maldonado. Tras un tiro de esquina, apareció el delantero Batista para convertir el 2-1 a los 70′.

El entrenador Francisco Palladino metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Mariano Bogliacino. En la primera pelota que tocó el volante de 40 años asistió de buena forma a Federico Ramos, quien remató y obligó a una excelente intervención de Rochet.

El entrenador Francisco Palladino metió mano en Deportivo Maldonado y mandó a la cancha a Mariano Bogliacino. En la primera pelota que tocó el volante de 40 años asistió de buena forma a Federico Ramos, quien remató y obligó a una excelente intervención de Rochet.

Nacional cortó una racha negativa de tres derrotas al hilo por el Clausura (Danubio, Livepool y Boston River). Además, Ligüera sumó su primera victoria como director técnico del Tricolor.

Nacional espera su rival para las finales por el Campeonato Uruguayo, que saldrá del encuentro que disputarán Rentistas (campeón del Torneo Apertura) frente a Liverpool (ganador del Torneo Clausura)

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: «Clausura: Nacional derrotó 2-1 a Deportivo Maldonado y se aseguró la tabla anual»