¡A ganar las finales!

Una jugada que se inicio en la izquierda terminó en un centro al segundo palo donde Sebastián Fernández no falló para poner el 1-0

Nacional comenzó el juego tomando las riendas del partido y plantándose en campo rival, tratando de desnivelar principalmente por izquierda donde Gonzalo Castro buscó desbordar para luego asistir a los delanteros.

Recién sobre los 10′ Danubio logró generar algo y fue tras un pelotazo que peinó Federico Rodríguez y Carlos Grosmüller no pudo definir con potencia, apagando Conde las alarmas en el fondo tricolor.

La respuesta llegó instantes después cuando un disparo de media distancia de Christian Oliva lo controló Cristóforo sin mayores dificultades.

Los de Peirano no controlaban la pelota, pero cuando llegaban eran más incisivos y así fue como en otro balón largo apareció sólo a Ignacio González que volvió a perder el duelo con el uno tricolor.

Luego, el juego bajó en intensidad y se compartieron responsabilidades, con imprecisiones por doquier y mucha pierna fuerte.

Recién a los 35′ una jugada por derecha del ataque albo, terminó en un buen centro de Zunino que cabeceó Gonzalo Bergessio en el área y que Cristóforo despejó al corner, demostrando la fragilidad de los visitantes para marcar en los balones por aire.

Es más, en la adición de esa primera etapa, una pelota quieta que cayó en forma de centro encontró solo a Zunino que cabeceó al travesaño, cuando parecía que era el primero tricolor.

En el complemento los de Medina salieron dispuestos a ofender a su rival y conseguir el gol que les diera tranquilidad en la cancha rápidamente y así sucedió.

A los 53′ una jugada rápida por izquierda terminó en un centro medido al segundo palo donde estaba Sebastián Fernández que cabeceó y puso el 1-0 parcial en el cotejo.

Y los franjeados sin ideas sufrían el partido y de no mediar una desacertada definición de Zunino con el arco a su disposición a los 58′, la diferencia pudo ser mayor.

Los de Maroñas carecían de ideas y con más ganas que otra cosa quisieron acercarse al área rival, en un duelo donde los tricolores controlaban, más después del ingreso de Luis Aguiar.

Triunfo de Nacional que fue superior a un desdibujado Danubio, que se deshilachó en el complemento y volvió al triunfo.

 

 

 

Futbol.uy

Título original: “Clausura: Nacional derrotó 1-0 a Danubio en el Saroldi, pero quedó segundo en la Anual”

 

PREVIA

Nacional recibe a Danubio en el Parque Saroldi con la obligación de ganar.

Desde las 16:30 hs rodará la pelota en el Parque Saroldi, cancha donde oficiaremos como locales luego de que nos sancionaran nuestro Gran Parque Central por una fecha.

La Anual está en juego, luego del empate 2-2 ante Atenas, el Decano sabe que hoy está obligado a ganar y esperar el resultado del Franzini.

En cuanto a lo deportivo, como es habitual, el “Cacique”no dio indicios de la oncena titular. Es probable que repitan muchos de los jugadores que enfrentaron a Fluminense el pasado miércoles. “Seba” Fernández se podría meter por De Pena y el “Chory” pasar al carril izquierdo.

El rival de turno viene sin perder en 5 partidos, pero 4 de ellos fueron empate y una sola victoria ante el descendido Torque,

Hay que dar vuelta la página, hoy hay que salir a ganar desde el minuto 1 al 90 y esperar el resultado del tradicional rival.

¡Vamos por la Anual, VAMOS NACIONAL!

laabdon.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *