A domicilio en Jardines

Nacional derrotó como visitante en Jardines del Hipódromo a Danubio y se mantiene como líder de la Tabla Anual con 37 puntos, sacándole cuatro a Liverpool. Además, tiene puntaje perfecto en el grupo B, donde el franjeado suma tan solo una unidad.

La primera situación llegó a los 8 minutos, cuando Leandro Sosa centró desde la banda izquierda y Nicolás Rodríguez remató de primera y de volea cerca del punto penal, sin embargo, la pelota se abrió demasiado y se perdió fuera.

Diez minutos más tarde, diego Zabala bajó un centro al medio y Emmanuel Gigliotti remantó de frente al arco, pero la defensa danubiana salió rápido a ahogarlo y le taponaron el disparo. En la réplica, Sebastián Fernández lo tuvo de cabeza para el local, pero el balón se perdió en el techo del arco.

A los 20′, Guillermo May llegó por el segundo palo y remató una pelota que cayó tras un leve desvió, pero se estrelló en el ángulo. Inmediantamente tuvo un tiro lejano el equipo locatario, pero Sergio Rochet, bien parado, atrapó el balón sin problemas.

Danubio siguió atacando y a los 25′ encontró un cabezazo de Martín Rea tras un tiro de esquina, el cual cruzó el área chica y Maicol Cabrera no pudo empujarla con el arco a su merced pero a lanzarse hacia adelante.

Nada más comenzar el segundo tiempo, a los 51′, Zabala recibió dentro del área de Gigliotti, quien no pudo rematar en primera instancia, pero el tiro del volante ofensiva rebotó en el camino y se perdió apenas fuera, marchándose al córner.

Yonathan Rodríguez probó desde lejos a los 75 minutos, pero la pelota se elevó demasiado y pasó por encima del travesaño. Hasta que, a los 79′, José Luis Rodríguez recibió en profundidad y definió para anotar el gol de la apertura del marcador pese al intento de Rea de sacar la pelota sobre la línea.

Luego del gol, el franjeado fue en busca del empate, pero no generó grandes situaciones de gole debido a la falta de ideas. El albo resistió y se llevó un triunfo muy importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Futbol.uy

Título original: «Intermedio: Nacional venció 1-0 a Danubio en Jardines y sigue como líder de la Anual»