45 minutos de fútbol

Un lindo día para ir a ver fútbol, con un sol que calentaba la tarde.

Nacional llegó al Centenario con la convicción de llevarse los tres puntos en disputa y valla si lo demostró, en 45 minutos tuvo una gran contundencia y supremacía.

El partido arrancó con mucha dinámica, con los dos equipos con la clara intención de atacar el arco rival, pero con un Nacional más claro a la hora de concretar esas intenciones.

Esta vez abriendo bien la cancha con Zunino bien por derecha, Viudez por la izquierda y un Aguiar que le daba una precisión quirúrgica a las jugadas.

Nacional empezaba a dominar el medio y a presionar arriba. A los 14 minutos de juego Aguiar le mete una asistencia perfecta a Zunino que aparece por el medio sorprendiendo a la defensa rival, el golero de Fénix sale apurado y se lleva puesto a Zunino, el árbitro marca la pena máxima que Sebastián Fernández la cambia por gol.

No se habían acomodado los equipos en la cancha cuando Aguiar vuelve a meter una asistencia para Zunino que después del error del defensa define ante la salida desesperada del golero y pone el 2 a 0. A los 15 minutos del partido, Nacional aprovechaba la precisión de Aguiar y ponía la diferencia de 2 goles.

No nos quedamos y seguimos atacando, a esa altura Fénix estaba totalmente desbordado y Nacional controlaba el partido a placer siempre pensando en el arco rival, tanto fue así que en una hermosa jugada entre Zunino Viudez y Aguiar este último con gran asistencia deja solo a Sebastián Fernández que no perdona y pone el 3 a 0 en 26 minutos de juego y partido liquidado.

Hasta que terminó el primer tiempo Nacional siguió siendo muy superior y algún gol más pudo llegar.

El segundo tiempo arrancó con dos oportunidades de gol para Nacional que estuvo a punto de aumentar la diferencia, después bajo la intensidad y Fénix más allá de alguna jugada no pudo hacer daño.

El segundo tiempo fue un poco aburrido por la gran superioridad del Decano sobre el rival. Fénix se vio totalmente superado.

 

Conde: En el segundo tiempo tuvo una sola atajada después casi no tuvo trabajo. 

Cotugno: Correcto debut, cerró su sector y de a poco se soltó en ataque

García: No tuvo problemas, un partido muy tranquilo.

Erramuspe: Salió a anticipar en algunas jugadas y siempre salió prolijo en defensa. Al igual que “Rafa” no tuvo mucho trabajo.

Espino: Sigue demostrando que está en un buen momento, sube siempre y es opción para sus compañeros. Casi convierte un golazo

Zunino: Jugando bien abierto y sorprendiendo con las diagonales, hizo un gol. Gran partido

Romero: Hoy se sintió más cómodo en el medio, le dio buen destino a la pelota y se fue arriba con criterio

Aguiar: El cerebro del equipo, asistió en los tres goles y siempre le dio buen destino al balón. Gran partido 

Viudez: En el primer tiempo fue imparable, una pesadilla. Junto con Espino dejaron un surco, en el segundo con el partido controlado bajó su producción

Barcia: Jugo muy bien de espalda al arco, pivoteando y generando espacios con sus diagonales. Le falto el gol.

Fernández: Otro gran partido, se movió por todo el frente de ataque, convirtió dos goles y siempre le dio buen destino a la pelota. Está en un buen nivel

Castro: No entró como en los otros partidos, no pudo aprovechar los espacios que había

Rodríguez: Entró para manejar el balón y lo hizo en buena forma

Ocampo: No pudo demostrar lo de otros partidos 

 

Nacional pasó por arriba a Fénix en los primeros 45 minutos, eso le alcanzó para liquidar el partido y controlar a placer el segundo tiempo.

Los rendimientos de Aguiar, Fernández, Espino y Viudez fueron lo mejor del partido.

Esta vez con un contundente marcador Nacional se llevó los tres puntos.

Todo lo que costaron los partidos anteriores, en éste con espacios y con buenos rendimientos hicieron que el partido se liquidara rápido.

Guillermo Canale
laabdon.com.uy

1 comentario en “45 minutos de fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *