Zunino: “Quiero salir campeón con Nacional”

“No esperaba jugar tan rápido”, admitió el polifuncional que se ha ganado la titularidad y que ha sido indiscutido en el esquema de Martín Lasarte.

 

En un abrir y cerrar de ojos Matías Zunino se metió en el equipo titular de Nacional y no salió más. Tras temas administrativos que lo privaron de jugar las primeras fechas del Clausura, el canario entró en la sexta jornada contra Racing y no desperdició la oportunidad. Primero como lateral derecho y después como volante, se ganó el puesto con buenos rendimientos. De hecho, es de los jugadores tricolores que tiene mejor puntaje, con 6.4, según los que otorga Ovación.

“No esperaba llegar a jugar tan rápido. Sí siempre uno llega a un club nuevo con la ilusión de jugar y de hacerlo lo mejor posible; pero por ahí, por el plantel que tiene Nacional, que ya venía jugando con una base muchos partidos, no esperaba que fuese tan rápido. Debido a diferentes circunstancias me tocó entrar y por suerte se dio de buena manera”, le dijo a Ovación el polifuncional de 27 años.

Primero la lesión de Diego Arismendi le permitió entrar en la convocatoria para el clásico. Luego, la lesión en el tobillo de Jorge Fucile le facilitó su ingreso al equipo contra “La Escuelita”, y posteriormente la lesión y citación a la selección de Álvaro González hizo que jugara en la mitad de la cancha. Las piezas fueron engranando para que Zunino jugara y él aprovechó las oportunidades. “El equipo jugó bien y se ganaron varios partidos. Creo que rendí bien y debido a eso Martín (Lasarte) me da la oportunidad de seguir en el equipo”, afirmó con honestidad, mientras a los lejos se escuchaba los saludos de su hija de casi dos años, que recién había llegado.

“Pienso que el equipo jugó bien y se ganaron varios partidos. Creo que pude rendir bien y debido a eso Martín (Lasarte) me brinda la oportunidad de seguir en el equipo titular”, explicó el nacido en Canelones.

Zunino empezó jugando de lateral derecho y partidos más tarde pasó a la línea de volantes. En ambos puestos respondió, aunque se hicieron más evidentes sus aportes en el mediocampo, ya que le permite llegar con mayor facilidad al área rival. Ya lleva marcados tres goles: Boston River, Wanderers y Rampla Juniors.

“En este esquema que usa Martín y jugando de volante tengo más libertad para llegar al ataque, así que en ese sentido te diría que por ahí la preferencia es jugar de volante, pero no tengo problemas de jugar en el lateral. Incluso contra Defensor terminé jugando en el lateral”, explicó.

Con Eduardo Acevedo, Zunino jugaba como carrilero, en el 3-4-1-2 que por lo general frecuenta el DT violeta. “Es cuestión de adaptarse al sistema. En Defensor jugábamos con un sistema que en Nacional no utilizamos”, puntualizó.

“En este esquema, y jugando de volante, tengo más libertad para llegar al ataque; por eso te diría que la preferencia es jugar de volante, pero no tengo problemas de hacerlo en el lateral. Ahí terminé contra Defensor”.

Zunino es un jugador que tiene visión de juego y que es inteligente a la hora de buscar los espacios. Con los años ha ido puliendo ciertos defectos que arrastraba y en la actualidad es un jugador completo, que brinda marca y llegada al arco contrario. Sobre si es la mejor temporada de su carrera, Zunino señaló que “seguramente que si. Se dio un año muy lindo, ganando el Apertura en Defensor y teniendo buenos rendimientos. En el Intermedio no jugué todos los partidos, pero también se llegó a la final. Después el pasaje a Nacional, volver a jugar y hacerlo bien, disfrutando y peleando el campeonato hasta la última fecha. Es muy lindo”.

Zunino, que es formado en Danubio, luego pasó por Sud América y El Tanque Sisley, hasta que llegó a los violetas.

Precisamente, en referencia al empate del domingo, el polifuncional dijo que “nos sorprendió la cantidad de jugadores que Defensor tenía en el medio, que no lo esperábamos. Sí habíamos manejado los nombres con los que iban a jugar, pero con otra táctica. Ellos se replegaban mucho en la mitad de la cancha, sumando a Facundo (Castro) y Matías (Cabrera). Eso generaba que no teníamos espacios para manejar la pelota y nos costó mucho generar juego. Cuando nos movíamos para buscar pase, siempre había un jugador cerca de Defensor”.

“Quiero salir campeón con Nacional. Si después no nos dan los números para ganar la Anual, voy a estar apoyando a Defensor como uno más, porque fui integrante de ese plantel”, concluyó.

 

 

Ovación

Título Original: “Matías Zunino: “Quiero salir campeón con Nacional””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *