“Zorrito” lesionado

Compartir!

La sanidad de Nacional constató la rotura parcial del menisco de la pierna derecha de Mathias Suárez, quien terminó golpeado el partido del 5 de marzo ante Alianza Lima en Perú, completando los 90 minutos aquella noche en que los albos ganaron por 1-0.

Luego de aquel encuentro de Copa Libertadores el Zorrito no jugó frente a Wanderers tres días después, y ni siquiera estuvo en el banco de relevos. Reapareció el 12 de marzo, cuando disputó todo el partido en el 1-0 sobre Estudiantes de Mérida en el Gran Parque Central.

No obstante, Suárez terminó con molestias y sufrió una inflamación que llevaron a realizar nuevos estudios. Según informó el programa Punto Penal, el resultado fue una rotura parcial del menisco derecho, lo que requeriría de una artroscopía.

Para concretar la operación tienen que ponerse de acuerdo Nacional y el club dueño de la ficha del jugador, que es el Montpellier de Francia, pero además surge otro inconveniente; una cirugía que requiere coordinación es secundaria en medio de una situación de emergencia sanitaria como la que atraviesa Uruguay. Los albos intentarán que se concrete esta semana.

Con el fútbol parado por tiempo indeterminado ante el avance del coronavirus, al igual que la mayor parte de la actividad del país, resulta imposible saber cuántos partidos se perderá Suárez, si es que se pierde alguno.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: Mathias Suárez tiene rotura parcial de menisco pero aún no puede operarse”