Volvemos a perder puntos en casa

Compartir!

Con este resultado, el tricolor acumuló ocho puntos en la Serie A, uno menos que el darsenero.

Los primeros quince minutos del partido fueron lentos, sin jugadas claras siendo el centro del campo la zona donde más estuvo la pelota, disputada por ambos equipos. La primera ocasión de gol ocurrió a los 19′ cuando Nicolás Rodríguez, desde un tiro libre, casi abrió el marcador con un remate rastrero que se perdió por al lado del palo derecho de Luis Mejía.

Doce minutos después, recién a los 31′, ocurrió la primera chance de peligro de Nacional. Tras un córner de Gonzalo Castro, Guzmán Corujo cabeceó pero, cuando el cabezazo se perdía por la línea del fondo, Matías Viña salvó la jugada con otro golpe de cabeza al centro y, antes de que Thiago Vecino enviara la pelota al fondo del arco, el arquero Gastón Olveira la despejó de un puño.

A los 42′ se produjo otra ocasión para el tricolor. Tras un centro de la banda izquierda, Zunino golpeó la pelota con la rodilla y casi logra el primer gol del partido si no fuera por la atajada del arquero darsenero. Pablo Barrientos tomó el rebote pero el esférico se desvió en la zaga.

Dos minutos después se produjo la jugada más polémica del partido cuando River Plate perdió la pelota tras una recuperación de Rafael García en la que, cuando este caía al piso, Luis Urruti intentó golpear la pelota, debajo del zaguero. Leodán González entendió que hubo mala intención del jugador darsenero y lo expulsó.

En la última jugada, Thiago Vecino recibió en el borde del área, sacó un remate cruzado que atajó Olveira y el rebote fue despejado por Joaquín Fernández antes que llegara Zunino y definiera con el arquero vencido.

Con la expulsión del primer tiempo, el complemento tuvo acción desde el inicio. A los 57´llegó el primer gol del encuentro. Tras un córner para el darsenero y que este fuera despejado, Joaquín Piqueréz recibió afuera del área, se acomodó y con fuerte remate colocó la pelota en el ángulo superior derecho de Mejía.

Sin embargo, la alegría duró poco ya que el empate llegó tres minutos después. Con una buena jugada entre Zunino Guillermo Cotugno por la banda derecha, el zaguero envió un centro a media altura que nadie de River Plate logró despejar y Thiago Vecino logró anotar sin marca alguna.

Siete minutos después, Viña tuvo la oportunidad de poner a Nacional arriba con una tijera entro del área que Olveira despegó gracias a un reflejo y envió la pelota al córner, siendo una de las ocasiones más claras.

El partido bajó el ritmo en el resto del complemento. Tal fue así que recién a los 88′ ocurrió la siguiente ocasión con un remate de Brian Ocampo desde afuera del área que atajó el arquero darsenero. Olveira volvería a lucirse un minuto después cuando Rodrigo Pastorini cabeceó en el área y voló para evitar la derrota.

 

 

futbol.uy
Título original: “Intermedio: Nacional y River Plate empataron 1-1 en el Gran Parque Central”

 

 

———————————————————————————————————————-

Nacional enfrenta a River Plate en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Torneo Intermedio 2019.

Desde las 15 hs rodará la pelota en nuestro Gran Parque Central, el Decano buscará ganar los tres puntos en casa y sobre todo mejorar la imagen dejada el pasado partido ante Boston River.

En cuanto a lo deportivo, el DT Álvaro Gutiérrez realizaría más de un cambio. Viña vuelve al lateral izquierdo luego de cumplir la sanción. Carvalho descartado tras sufrir  un accidente doméstico sería reemplazado por Laborda y Thiago Vecino finalmente tendría su oportunidad desde el arranque y se metería en la oncena titular por Bergessio lesionado.

Luego de una excelente semana de Thiago llena de gol en amistosos, Gutiérrez lo pondría desde el arranque. Al menos así paró el equipo en el día de ayer.

En el correr de la semana realizamos una encuesta en nuestra cuenta de Twitter sobre quién debe sustituir al capitán Bergessio y el hincha fue claro su respuesta. De 2385 votos, el 82% opina que Thiago debe ser titular hoy. Veremos si se confirma sobre la hora  del partido

 

 

 

El probable equipo es el siguiente:
Mejia; Cotugno, Corujo, Laborda, Viña; Neves, Rafa García; Zunino, Castro o Barrientos, Ocampo y Vecino.

Hoy hay que ganar jugadores, hay que cambiar la imagen mostrada el pasado fin de semana.

¡Vamos Decano!
laabdon.com.uy