Volleyball: Nacional va por tres finales y con entrada gratis

El próximo sábado y con acceso gratuito se realizarán tres semifinales del Torneo Clausura en el Polideportivo Gran Parque Central donde Nacional buscará llegar a tres finales de la LIVOSUR, en Primera Masculino por el cetro principal y en Divisionales A y E Femeninas por el ascenso.

Este sábado se desarrollará una jornada histórica en el Polideportivo Gran Parque Central debido a que por primera vez desde que el mismo está en funcionamiento desde hace tres años se desarrollará una maratónica jornada en la Liga de Voleibol del Sur donde tres planteles de Nacional serán protagonistas principales. 
Todos los compromisos son semifinales y en caso de ganar los diversos planteles albos dirigidos técnicamente por Alejandro Matoso y Lil Cassese accederán a la final de su Divisional.

DIVISIONAL E FEMENINA

A la hora 17:30 Nacional se medirá ante Náutico Sr por la Divisional E Femenina, donde nuestras jovencitas Sub 19 buscarán el segundo ascenso de la temporada ya que tras llegar a la E procedentes de la F en el Torneo Apertura, en caso de ganar ascenderán a la Divisional D para el Apertura de 2019. 
En la fase regular del Clausura y observando los cuatro semifinalistas la clasificación fue la siguiente: Nacional 26, Panteras 25, Crandon Sr 24 y Náutico Sr 21. 
Las albitas llegan con una racha notable de 11 partidos ganados de forma consecutiva y sobre 14 presencias cayeron en las etapas 1 y 3.

DIVISIONAL A FEMENINA

A la hora 19:30 Nacional se medirá ante Bagé por la Divisional A Femenina, donde nuestra plantilla principal buscará el ascenso a la Divisional Primera donde intervino en el pasado Torneo Apertura, en caso de ganar ascenderán a la máxima categoría del voleibol uruguayo para el Apertura de 2019. 
En la fase regular del Clausura y observando los cuatro semifinalistas la clasificación fue la siguiente: No Pica y Nacional 28; Bagé y San José de Carrasco 26. 
Las Nacionalófilas compartieron el primer lugar en puntos y culminaron segundas en sets, durante la campaña del Clausura cosecharon 12 victorias y cayeron en 4 ocasiones.

DIVISIONAL PRIMERA MASCULINA

A la hora 21:30 Nacional se medirá ante Banco República por la Divisional Primera Masculina, donde nuestra plantilla principal va en busca de una nueva final en la LIVOSUR. 
En la fase regular del Clausura y observando los cuatro semifinalistas la clasificación fue la siguiente: Bohemios 26, Banco República 25, Nacional 24 y Juan Ferreira 23. 
Durante la campaña en el Clausura los parquense cosecharon 10 victorias y cayeron en 4 ocasiones.

DIVISIONALES A y D MASCULINA SALVARON LA CATEGORÍA

En otro orden destacar que Nacional salvó la categoría en las Divisionales A y D Masculina donde compiten los demás varones. 
En la Divisional A, Nacional sumó 19 puntos (5 victorias y 9 derrotas) y culminó sexto a un punto del cuarto lugar de semifinales. 
En la Divisional D, Nacional con una plantilla compuesta por jugadores Sub 19 alcanzó 20 unidades (6 victorias y 8 derrotas), y terminó quinto a dos puntos del cuarto lugar semifinalista. 
Destacar que en todas las divisionales de la LIVOSUR ascienden los dos finalistas y descienden los últimos dos de la general.

Se invita a toda la parcialidad tricolor para alentar a nuestros planteles femeninos y masculino, en una jornada notable donde se podrán apreciar excelentes deportistas defendiendo la causa Nacionalófila, y que tiene acceso gratuito para público en general.

Gabriel López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *