Voleibol Femenino: Nacional debutó con victoria 3-1 a Centro Social Peñarol

El jueves por la noche se produjo el debut de Nacional en la Divisional E de la Liga de Voleibol del Sur (LIVOSUR), jugando en el gimnasio de voleibol del Gran Parque Central y superando 3-1 a Centro Social Peñarol (CESOPE).

Las dirigidas técnicamente por Lil Cassese lograron imponerse en un partido que comenzó ajustado y punto a punto, si bien abrieron un 2-0 en sets los mismos fueron ajustados (ambos 25-21).
En los dos se observaron momentos favorable a los dos conjuntos los cuales consiguieron buenas diferencias de puntos que no lograron estirar en el desempeño, incluso en el segundo set Nacional se colocó 20-13 pareciendo liquidarlo antes pero una serie de errores y malos cierres arrimaron a CESOPE 21-20, al final del mismo y con un parcial 5-1 las tricolores estamparon la diferencia.

El tercer set inició favorable a las albas que rápidamente se colocaron 5-1 pero fueron superadas y pasadas 5-6, incluso llegaron a estar abajo 7-12, de a poco fueron recuperando el partido y alcanzaron empatar 15, a partir de allí se fueron alternando el score hasta el empate en 23, pero dos definiciones visitantes dejaron el partido 1-2 en sets.
Lo mejor del desempeño albo se observó en lo que resultó el set definitorio, el cuarto, aunque el mismo pareció cuesta arriba pues se comenzó 0-3 en el tablero.

El equipo se recompuso y después que pasó 5-3, obligando a pedir tiempo al entrenador rival, jamás se perdió la línea y las cifras se fueron estirando hasta irse 9 puntos arriba (13-4), desde allí se manejó la diferencia, la cual se estiró a un máximo de 11 puntos con el saldo ganancioso del 25-14 final.
En líneas generales Nacional fue más, jugó mejor, aprovechó mejor los errores y la buena altura de sus jugadoras para ganar en la red y también efectuando remates potentes.
La próxima cita es este sábado, a la hora 17 frente a Valkiria y nuevamente en el gimnasio de voleibol Gran Parque Central.

 

 

 

 

nacional.uy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón