Viña campeón

Compartir!

El equipo de Vanderlei Luxamburgo se impuso en la segunda final por penales ante Corinthians, que había igualado en los descuentos.

El uruguayo Matías Viña conquistó su primer título con el Palmeiras. Este sábado en la segunda final del Campeonato Paulista el equipo verde le ganó al Corinthians 4-3 en la tanda de penales luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

Tras el 0-0 que logró en el cotejo de ida el pasado jueves visitando el Arena Corinthians, el cuadro verde se adelantó en el tanteador a los 49′. Viña levantó un centro certero desde la izquierda y Luiz Adriano conectó un perfecto cabezazo.

Cuando el elenco dirigido por Vanderlei Luxemburgo parecía tener controlado el trámite, llegó el empate en tiempo adicional. Jó empató de penal tras una clara e innecesaria falta que le cometió el paraguayo Gustavo Gómez, que hasta ese momento era figura.

El partido se fue a los penales y Palmeiras se impuso 4-3 gracias a los aciertos de Raphael Veiga, Gustavo Scarpa, Lucas Lima y Patrick de Paula. Bruno Henrique falló el primer remate, que fue contenido por Cassio. El héroe fue el arquero Weverton, que contuvo los disparos de Míchel y Victor Cantillo.

Viña, que lució una protección especial en la cabeza por el fuerte golpe que sufrió el 22 de julio y que lo tuvo algunos partidos al margen, disputó todo el encuentro. Del otro lado fue suplente Bruno Méndez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: “Brasil: El Palmeiras del uruguayo Matías Viña conquistó el Paulistao en final clásica”