Vienen tres puntos de Avellaneda

Compartir!

Gonzalo Bergessio, de penal, anotó el tanto de triunfo que dejó a los albos líderes del grupo F con nueve puntos en tres partidos disputados

El partido comenzó con los albicelestes tratando de tomar las riendas del partido y el contralor del balón, ante un rival que esperaba cerrando espacios y esperando contratacar con velocidad.

Un disparo de media distancia de Pillud obligó a entrar en acción a Rochet y luego un centro de Miranda que cabeceó Martínez se fue muy cerca. Esto obligó a Munúa a levantarse del banco para gritarle a sus jugadores “vamos a levantar un poco”.

Esto sirvió para que el equipo se ordenara y pudiera pararse mejor en todas sus líneas, no dejando tantos espacios, principalmente por derecha y peleando mucho más por la posesión.

Lo cierto es que los de Beccacece eran más profundos y estuvieran cerca de anotar cuando un balón al área encontró a Cvitanich en el área chica pero su remate encontró al arquero bien parado para ahogarlo.

Con Santiago Rodríguez controlado, Trezza más preocupado por la marca que otra cosa y Neves sin poder tocar mucho la pelota, los tricolores casi no generaban en ofensiva y aguantaban el cero.

Un centro desde la derecha que Solari remató en forma elevada y otro de Garré que obligó a Rochet tras un despeje de Corujo, volvieron a avisar la cercanía local a la apertura.

Es más, sobre las 40′, un desborde de Benajamín Garré por derecha, que dejó fuera de acción a Oliveros, terminó en un centro rasante que Cvitanich no llegó a tocar en una clarísima.

Poco más pasó hasta el cierre de esa primera etapa, donde los albos no la pasaron bien, se salvaron en varias ocasiones y ni siquiera molestaron a Gabriel Arias.

El complemento comenzó con los de Munúa con otra disposición en cancha, saliendo a presionar arriba y plantando el juego en cancha rival, algo que le daría grandes réditos rápidamente.

Una mala salida de Arias, un balón recuperado en zona alta por los tricolores, la corrida de Trezza por derecha y un centro que dio en la mano de Martínez, terminó en la pena máxima pitada por Garay.

La pelota la agarró Gonzalo Bergessio y con durísimo remate fusiló al arquero para el 1-0 a los 52′, una ventaja impensada por lo visto en los primeros 45′.

Pero si esto fue un golpe anímico en el partido, minutos más tarde Racing se quedó con diez tras la segunda amarilla y posterior roja de Augusto Solari, que dejó a su equipo con diez.

Momentos de incertidumbre para los de Beccacece que casi sufren nuevamente la caída de su valla, cuando Neves primero y el propio Bergessio después perdieron claras chances de concretar.

De allí en adelante los albos trataron de defenderse con la pelota ante la desesperación local, que no encontraba los caminos y buscaba con remates de lejos, como el que probó Reniero o Domínguez.

Los tricolores, con cambios, fueron refrescando el equipo viendo con confianza el pasar de los minutos, a pesar que Rochet debió tapar un gran disparo de Pillud en la adición y el final pitado por Garay le aseguró el tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Copa, dos de ellos de visita.

Con esta victoria, Nacional quedó liderando el grupo “F” con 9 puntos (+3), Racing quedó segundo con 6 (+1), Estudiantes de Mérida tiene 3 (-1) y Alianza Lima 0 (-3) a falta de tres por jugar.

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Libertadores: Nacional derrotó 1-0 a Racing en Avellaneda y lidera con puntaje perfecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *