Victoria y punto

El tricolor dominó en la primera mitad y consiguió el gol. El segundo tiempo fue todo de Racing que no llegó al gol solamente por falencias de sus atacantes.

Nacional comenzó el partido con dominio de pelota y territorio, pero no consiguió en los primeros minutos generar situaciones claras de gol.

La primera ocasión fue justamente para Racing en una contra. Leandro Sosa, a los 16 minutos, recibió una habilitación dentro del área y llegando en carrera remató por encima del arco defendido por Conde.

Cuando transcurrían 21 minutos de juego, un remate de Porras desde afuera del área abrió el marcador en favor de Nacional. Nada pudo hacer el guardameta de Racing para contener el tiro que se coló contra su palo izquierdo.

Luego del gol, Nacional siguió generando peligro cerca del arco de Melián. Primero tuvo una situación de peligro que Sebastián Fernández malogró con un remate muy alto a los 26 minutos. En el minuto 31 Rodrigo Aguirre cayó en el área y reclamó penal, pese a que no existió falta.

Solo una vez Racing pudo responder con riesgo. Leandro Sosa recibió de frente al arco en un contragolpe similar al anterior. Esta vez prefirió tocar al medio para Gastón Alvite que no pudo definir bien y la mandó afuera por un costado.

En la segunda mitad, el denominador común fue que Racing tuviera la pelota y se aproximara con peligro al arco tricolor. Mediante pelotas quietas o buscando usar las bandas para desbordar y pasar al medio, Racing acumuló chances.

La más clara fue un córner ejecutado por Nicolini a los 64´. Con gran potencia llegó un cabezazo a quemarropa de Cayetano dentro del área chica y la gran atajada de Conde para salvar arco de su equipo.

Con Nacional defendiéndose terminó el partido que, pese a no conformar en el rendimiento, dejó tres puntos importantísimos para que el tricolor recupere sus esperanzas de pelear el Clausura y sobre todo, la Tabla Anual
Montevideo Portal
Título Original: “Clausura: Sin jugar bien y sufriendo, Nacional derrotó a Racing por 1-0 en Rivera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *