Victoria sobre Rafaela en Flores

Compartir!

Nacional que perdía 2-0, revirtió el trámite con goles de Castro, Ocampo, Fernández y Bergessio por dos.

El partido comenzó con los tricolores manejando la pelota y teniendo las primeras intentonas tras remates de media distancia de Gonzalo Castro y Matías Viña que se fueron algo desviados.

Los argentinos con el correr de los minutos se fueron acomodando mejor y peleando con otra intensidad en la mitad de la cancha, algo que hizo el partido mucho más parejo.

El que quebró la paridad en el juego fue el visitante, tras una floja salida de Orihuela en la que Protti peleó la pelota, la misma llegó a Leandro Acosta y este con remate con remate cruzado dejó sin asunto a Mejía a los 11′.

Allí se vio lo más flojo del equipo hasta el momento, con todas sus líneas desconectadas y sufriendo los embates del rival con una defensa que no se mostró segura.

Un tiro libre de Acosta que Mejía tapó y dio en el palo avisó de la cercanía del segundo, el cual se concretó a los 18′ de acción. Un córner a favor de los tricolores fue aprovechado al máximo por los de Otta que con una salida rápida habilitaron a Ijiel Protti que limpió al golero que salió desesperado a cortar y definió con el arco vacío.

El descuento albo pocos minutos después, en una jugada que inició Ocampo en claro fuera de juego, le dio otro ímpetu a los de Munúa. El volante habilitó a Viña, quien desbordó y puso el centro medido para que el “Chory” Castro la mandara a guardar.

Los albos trataron de irse arriba para conseguir la igualdad, con Carballo y Martínez trabajando para equilibrar el equipo y apostando a pleno por la banda izquierda para generar.

Desde allí apareció el empate, con un centro al área del “Chory” que Bergessio, en posición fuera de juego, definió para vencer a Fernández y poner el 2-2, ante la protesta aireada de los argentinos.

A los 39′ se dio otra jugada polémica luego de un remate de Carballo que dio en la pierna y luego en el brazo de Sergio Rodríguez, pero Di Maggio pitó como penal, el que sirvió para revertir el trámite. Bergessio fue el encargado de fulminar al golero para festejar por duplicado.

En el cierre, quizás en la jugada más elaborada de los albos en ese primer tiempo, apareció el cuarto. Ocampo recuperó la pelota, se la dio al Chory, este en velocidad a Pablo García que asistió nuevamente a Ocampo para el 4-2 con que se fueron al descanso.

El complemento comenzó con Munúa poniendo diez jugadores nuevos en cancha y un penal, este fue pero no se pitó, por mano en el área tras un disparo de Vecino.

Pero el que si se sancionó fue la clarísima falta de Blondel sobre “Papelito” Fernández que recuperó una pelota tras una presión alta y fue bajado al ingresar al área. El propio delantero remató y puso el 5-2.

Allí el partido bajó en intesidad, se hizo mucho más peleado y recién volvimos a tener emociones a los 74′ cuando nuevamente Ijiel Protti con una buena acción personal y tras dejar por el camino a Sosa, puso el descuento (3-5).

Un remate al travesaño de los albos sobre el cierre selló un nuevo triunfo de los de Munúa en un nuevo amistoso, esta vez mostrando varios puntos a corregir en defensa, pero que volvió a dar tranquilidad en la fase ofensiva.

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Amistoso: Nacional derrotó por 5-3 a Atlético Rafaela, en un partido de menos a más”

 

 

 

——————————————————————————————

Nacional se enfrenta a Atlético Rafaela en Flores.

Tercer prueba para el equipo de Munúa, desde las 20 hs rodará la pelota en Trinidad donde el Decano se enfrenta al equipo argentino.

Hasta el momento Nacional va jugando dos amistosos. El primero fue empate 4-4 ante River de Gallardo (victoria por penales) y en el segundo ante la Selección de Florida fue victoria por 5-0.

El DT jugará con un equipo más “estable” y con menos cambios que en los partidos anteriores. La idea es ir buscando la oncena titular para enfrentar a Liverpool por la Supercopa.

Hoy es muy probable que Rodrigo Amaral tenga sus primeros minutos luego de su lesión hace casi 8 meses atrás.

laabdon.com.uy