¡Vienen tres puntos de Colonia!

Compartir!

En su vuelta a la titularidad, el capitán tricolor marcó dos tantos para mantener a su equipo primero y con puntaje perfecto.

Nacional consiguió una justificada victoria ante Plaza Colonia a domicilio y afianza su liderazgo de dos tablas. Al equipo que llegaba con la valla invicta le ganó 2-0 de la mano de Gonzalo Bergessio, que ya recuperado volvió por sus fueros y aportó su cuota anotadora.

Dentro de un chato primer tiempo de los dos lados, el que hizo los méritos fue el equipo de Álvaro Gutiérrez, que marcó la diferencia con Bergessio en el área. En su retorno a la titularidad, al argentino le tiraron tres centros en los primeros 20 minutos y cabeceó los tres.

A los 13’ el capitán tricolor conectó un envío de Armando Méndez desde la izquierda y atrapó fácilmente Nicolás Guirín, pero un minuto más tarde el arquero no pudo con un nuevo cabezazo, esta vez tras un centro de Brian Ocampo desde la derecha. Iban 14’ y cayó el 0-1.

Plaza Colonia mostró buen manejo de pelota pero falta de profundidad, más allá de que generó alguna aproximación por la izquierda con Facundo Waller y por momentos Leandro Suhr apareciendo por el otro sector.

Ya en el complemento, el local llegó a poner en aprietos al líder del torneo, pero otra vez le faltó el golpe final. De hecho, más allá de algún intento de Franco Acosta que pasó desviado, Sergio Rochet no se vio forzado a realizar grandes atajadas.

Por si fuera poco, a los 62’ cayó el 0-2. Ocampo volvió a escapar por derecha y metió un centro que se cerró, el arquero Guirín se vio sorprendido y dio rebote, y Bergessio capturó el balón para darle de primera con el botín zurdo a la red. El cordobés reapareció con todo.

Con ese segundo gol se liquidó el pleito y el partido fue aún más aburrido. Gutiérrez, consciente de la seguidilla de cotejos que afronta su equipo, sacó a Bergessio, Gonzalo Castro y Zunino para darles descanso. Ocampo siguió inquietando y mereció su gol, pero no se le dio.

Plaza Colonia, que no contó con Cecilio Waterman por decisión técnica, pareció extrañar en demasía a su goleador panameño y no tuvo respuestas desde el banco de relevos. Nicolás Dibble fue el primero en entrar pero no pudo aportar demasiado.

Sin brillar y sin pasar zozobras, Nacional se llevó una valiosa victoria de su visita al único cuadro que no había recibido goles en las primeras cinco fechas. Con estos tres puntos consolida su liderazgo en el Clausura y volvió a sacarle nueve de renta en la Anual a Peñarol, que juega este jueves ante Racing en Las Piedras.

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Clausura: Nacional ganó 2-0 en su visita a Plaza Colonia con doblete de Bergessio”

———————————————————————————————-

Nacional se enfrenta a Plaza en Colonia por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Vuelve el fútbol luego de la suspensión por la inclemencia del tiempo, desde las las 20 hs rodará el balón en el Estadio Alberto Suppici, el Decano se estará enfrentando a Plaza quien viene haciendo un buen Torneo, ubicándose en la segunda posición junto a Progreso con 13 pts.

Es un partido clave, como ya dijimos anteriormente el equipo Coloniense viene haciendo un buen torneo, viene segundo y se hace fuerte jugando en su estadio.

Para dicho partido, Gutiérrez no contará con Felipe Carballo que sufrió sobrecarga en posterior ni Álvaro Pereira por estado febril

Los que volvieron a ser tenidos en cuenta por el DT son  Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Seba Fernández, Pablo García y Pablo Barrientos.

En cuanto al equipo es probable que Bergessio vuelva a la titularidad. Este es el posible equipo para hoy:

Sergio Rochet; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Armando Méndez; Rafael García; Brian Ocampo, Matías Zunino, Gabriel Neves y Gonzalo Castro; y Gonzalo Bergessio.

Desde las 19 hs comienza la previa por laabdon Radio, ¡LOS ESPERAMOS!
http://laabdon.com/en-vivo-plaza-vs-nacional/

 

Hoy es un partido clave y hay que GANAR!
¡VAMOS DECANO!
laabdon.com.uy