Victoria sobre Hebraica

Compartir!

Nacional venció a Hebraica y Macabi con un enorme juego de su doble base, el español Carlos Cabezas y el Galleguito Manuel Romero.

El juego arrancó sumamente parejo. Dominique Morrison comenzó en modo bestia y cargando la ofensiva tricolor mientras que la dupla Joyner – Hanley hacía lo propio por el macabeo. El reloj corrió y poco cambiaba, Nacional mejoró con el buen ingreso de Space pero Hebraica hizo lo propio con la incursión de Haller lo que dejó el marcador con diferencia mínima, 22-21 a favor del local.

El Bolso salió mejor al segundo chico, con un gran nivel de Space y de Gianfranco Espíndola logró abrir una pequeña renta de 6 (35-29). A su vez se sumaba un notable trabajo defensivo de Hatila Passos y del mismo Espíndola que le pusieron cerrojo a la pintura tricolor. Hebraica y Macabi mejoró un poco gracias a las incursiones de Joyner y de Frazier para irse al descanso largo perdiendo por 4 tantos (40-36).

Al igual que fue en el parcial anterior el elenco de Leonardo Zylbersztein comenzó mejor. Con una corrida de 8-2 el tricolor logró abrir 10 de renta (48-38). Sin embargo Macabi respondió con Semiglia y devolvió un parcial de 14-4 para igualar el marcador. Parecía que los de Lovera seguían de largo, pero en el peor momento de Nacional fue Carlos Cabezas quien salió al rescate. Picante desde los 6.75 el campeón del mundo encabezó un gran parcial de 12-4 para cerrar el tercer chico ganando 64-56.

Nacional dominó a placer todo el cuarto final. De la mano de Romero y Espíndola los locales lograron tomar hasta 21 de renta. Hanley y Semiglia intentaron traer a su equipo pero todo esfuerzo macabeo fue inútil, por lo que Nacional abrochó un gran triunfo en cifras de 92-74.

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: “Con acento español”