Victoria sobre Hebraica

Compartir!

Con un soberbio cierre de Carlos Cabezas, Nacional sufrió de más, pero venció a Hebraica Macabi.

El arranque fue todo en tres colores, Nacional comenzó dominando el match colocando un parcial 10-0, la dupla Morrison – Space sacó diferencias en los primeros minutos y Macabi lo sufrió. A medida qué el periodo pasó, Hebraica fue mejorando con chispazos de Semiglia, pero aun así Nacional cerró mejor el primer chico ganando 27-15.

Macabi cambió la cara y mejoró para los segundos diez minutos, donde ajustó defensivamente y con transiciones rápidas encontró más gol. El ingreso de Haller y la intensidad de Aristimuño fueron las claves de la reacción macabea, que en un abrir y cerrar de ojos fue interrumpida por una rápida respuesta tricolor, que de la mano de Souberbielle, cargando y generando a partir de sus posteos. Moglia rompiendo lastimó con su 1×1 y así fue que el bolso sacó la máxima hasta el momento de 20 unidades. La visita tuvo un enorme Federico Haller, poniéndose en sus hombros las ofensivas macabeas, para achicar un poco las distancias e irse al descanso perdiendo 54-39.

Ya en el complemento, los dirigidos por Lovera lograron ponerse a diez, pero nuevamente apareció el perímetro tricolor para mantener la ventaja considerable y seguir dominando el match con cierta tranquilidad. Nacional encaró el epílogo ganando 78-67.

13-5 fue el parcial macabeo para ponerse rápidamente en partido, Gastón Semiglia confirmó que estaba oficialmente encendido, y gracias a él, Hebraica en menos de tres minutos se colocará a un triple, 83-80.

Luego de minutos plagado de errores por parte de ambos, apareció el pienso de Cabezas para poner orden en el juego, también hubo un enorme cierre de Manuel Romero, acompañando en la doble base al campeón mundial.

A falta de 1.30, llegó la tercera bomba consecutiva de Cabezas, para hacer delirar a la hinchada tricolor. En la recarga y tras una enorme presión alta de Romero y Cabezas, el albo recuperó la guinda y llegó la bomba que liquidó el partido, Morrison quemó redes desde más allá de los 6.75 para liquidar el juego y sacar diez de renta con 1.12 en el reloj. Fue victoria, sufrida, de Nacional ante Hebraica Macabi, en cifras definitivas 102-88.

 

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: “Cabezas fria corazón caliente”