¡Tres puntos fundamentales!

Compartir!

Un gol de Rodrigo Amaral a los 57’ le dio la victoria al equipo tricolor, que trepó a la cuarta posición en el cierre de la fecha 13.

Nacional logró una merecida victoria que hasta pudo ser por más goles ante Defensor Sporting. El 1-0 parece escueto para lo que fue su dominio en el Gran Parque Central, donde sumó tres importantes puntos para mantenerse a nueve de Peñarol e igualar en el cuarto puesto a Danubio, Progreso y Cerro Largo.

El equipo de Álvaro Gutiérrez comenzó teniendo la intención de atacar y la iniciativa, pero le faltó definición en la etapa inicial. No dispuso de demasiadas situaciones de gol antes del descanso pese a lo mucho que generó Rodrigo Amaral para sus compañeros, y las que llegaron al área terminaron afuera.

A los 12’ Amaral habilitó la subida de Matías Viña por izquierda y el lateral tiró un centro que Octavio Rivero cabeceó afuera. A los 27’ el propio Amaral metió un pase profundo desde su campo y dejó a Rivero de cara con Sebastián Fuentes, pero el delantero definió desviado con el botín derecho.

Defensor Sporting, que apostó a parar sus líneas juntas y a presionar, tuvo apenas una oportunidad en todo el primer tiempo. Martín Rabuñal capturó un rebote en campo rival y remató con potencia desde lejos, pero Luis Mejía voló y evitó lo que hubiese sido un golazo. No volvieron a llegar los dirigidos por Ignacio Risso.

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con Viña subiendo mucho y bien por izquierda, y Amaral sacando conejos de la galera. Al minuto, Viña quedó mano a mano con Fuentes tras un pase profundo de Kevin Ramírez, pero el arquero se agigantó cuando el lateral tricolor tenía a Matías Zunino entrando solo por el medio.

Otra subida de Viña por su carril terminó en un cabezazo apenas ancho de Rivero a los 7’. Estaba al caer el 1-0 y cayó a los 12’, cuando Amaral aprovechó un despeje de Gastón Álvarez en el borde del área y remató de zurda contra un caño. Era merecido el gol por Nacional y por su número 10, que fue el mejor del espectáculo junto a Viña.

Después de la ventaja creció la figura de Ramírez, que jugando a pierna cambiada por derecha creó peligro. Primero sacó un zurdazo desde afuera del área que exigió a Fuentes, y luego volvió a perder un mano a mano con el arquero violeta tras sacarse de encima a Álvarez con un caño en el área.

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Apertura: Nacional se impuso a Defensor Sporting 1-0 en el Gran Parque Central”

 

El Decano se enfrenta a Defensor en el Gran Parque Central por la fecha 13 del Torneo Apertura 2019.

Desde las 18:30 hs. rodará la pelota en el Gran Parque Central, Nacional se enfrenta a Defensor con el objetivo de sumar los 3 puntos en juego.

Hoy Gutiérrez no contará con el “Chory” debido a una sobrecarga muscular, tampoco con Bergessio que fue expulsado el partido pasado ante el equipo nacido en 1913 y Santi Rodríguez que está con la Selección Sub 20.

Otro jugador que está en duda pero que sí fue convocado es Octavio Rivero que entrenó diferenciado en la semana.

Todo hace indicar que Sebastían Fernández jugará por el “Chory” y Kevin Ramírez de 9 por Bergessio. Si juega Octavio de 9, Kevin pasaría a la banda izquierda.

Los convocados por Gutiérrez:

 

NACIONAL (No confirmado): Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García, Gabriel Neves, Matías Zunino, Rodrigo Amaral, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez. 

DEFENSOR (No confirmado): Sebastián Fuentes, Mauricio Gómez, Nicolás Correa, Gastón Alvarez, Mauro García, Martín Rabuñal, Gonzalo Nápoli, Ignacio Laquintana, Alan Rodríguez, Martín Correa y Nicolás González

 

El Decano debe salir al terreno de juego del Gran Parque Central con la convicción de GANAR, de aquí en más deberá cosechar la mayor cantidad de puntos pensando en la Tabla Anual 

¡VAMOS DECANO!
laabdon.com.uy